Manuel Moreno emprende vuelo hacia el sur con su Clatumbal

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El próximo jueves el reconocido percusionista venezolano, fundador del Grupo Herencia, lanza oficialmente su video sobre el Clatumbal e inicia preparativos para su gira 2018.


Texto: Nota de prensa

La agrupación Herencia realizará concierto interactivo el próximo jueves 19 de abril en el restaurante Ajíes, ubicado en las instalaciones del Teatro Teresa Carreño.

El encuentro, previsto para las 6:00 de la tarde, representa el cierre de un ciclo y el inicio de uno nuevo para el percusionista y la agrupación. Una propuesta musical que vincula diversas artes servirá de antesala para la presentación oficial del video “Manuel Moreno y su Clatumbal”, audiovisual producido por Comunifilms Producciones, en un proceso liderado por Oriana Martínez y Yangel Machado.

Con dicho documental, que presentará al público asistente el novedoso instrumento que simboliza los cuatro elementos, los cuatro puntos cardinales y el híbrido de las culturas indígena, europea y africana que se resumen en la composición de la venezolanidad; se iniciarán los preparativos para la gira Repica El Sur, que realizará el Maestro de la percusión desde el próximo 12 de mayo hasta el 22 de junio en Argentina, Chile y Uruguay.

“Esta es la semilla que va a sembrar lo que para el 2019 será el trabajo que fundamenta a la agrupación… es una reflexión desde el punto de vista mental, físico, espiritual, artístico, es una nueva fase de Herencia y Manuel Moreno”, expresó el percusionista.

La escultora La india Gámez, el pintor Edgar Guerrero y la participación del público en general serán algunas de las intervenciones durante el performance de Moreno, que como él mismo lo planteó, se presenta como la oportunidad de volar, de expandirse a nuevos horizontes. “Este proyecto para mi simboliza libertad, está vinculado a un ave con el que me identifico, el cóndor, nuestra ave sudamericana. Voy volando con la significación del cóndor a llevar nuestra ancestralidad hacia el sur”.

Están invitados a disfrutar del concierto de Herencia con el lanzamiento del video “Manuel Moreno y su Clatumbal”, el próximo jueves 19 de abril en Ajíes; y desearle toda la buena vibra en su gira por el sur.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios