Maduro: Tal día como hoy se fue uno de los genios de la literatura Latinoamericana

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Presidente de la República, Nicolás Maduro recordó el fallecimiento del escritor y periodista colombiano Gabriel García Márquez, “El Gabo”.

Texto: Prensa Mippci

A través de su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro exaltó que “Gabriel García Márquez, “El Gabo”. Considerado uno de los más representativos genios literarios de Latinoamérica y el mundo entero, fue merecedor del Premio Nobel de Literatura”.

Gabriel José de la Concordia García Márquez nació en Aracataca, Colombia, el 6 de marzo de 1927. Hijo de Gabriel Eligio García y de Luisa Santiaga Márquez Iguarán, cuya historia de amor, obstaculizada por la oposición del padre de ella, con el coronel Nicolás Ricardo Márquez, serviría luego de inspiración a su hijo para escribir “El amor en los tiempos del cólera” (1987).

“Gabo”, como se le denominaba cariñosamente, se desempeñó como escritor, periodista, guionista de cine y agitador cultural. Fue bautizado como el padre del “realismo mágico” en literatura.

Últimos trabajos

“Vivir para contarla” es la autobiografía en formato de novela que el premio Nobel publicó en 2002. En 2009, apareció la primera biografía “Tolerada”, escrita por el británico Gerald Martin y titulada “Gabriel García Máquez: Una vida”.

Sus últimos libros publicados son “Memorias de mis putas tristes” (2004) y “Yo no vengo a decir un discurso” (29 octubre 2010), en el que recoge 22 de sus discursos para ser leídos en público.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios