Ministro Ernesto Villegas lamenta partida de Manuel Vadell

El editor y luchador revolucionario, fundador de la editorial Vadell Hermanos, Manuel Vadell, falleció este jueves en Caracas, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, lamentó su partida física, enviándole sus condolencias a familiares y amigos.

Texto: alba Ciudad (Angie Vélez)

A través de la cuenta @VillegasPoljak en Twitter, envió sus palabras de solidaridad, reconociendo su ejemplo y lealtad con los más nobles ideales.

Vadell fue miembro fundador del Movimiento de Izquierda Revolucionario (MIR) y del Partido Revolucionario de Integración Nacionalista (PRIN), en la década de 1960.

En 1992 publicó el libro Un brazalete tricolor, del comandante Hugo Chávez, el cual fue publicado con un tiraje de 5000 ejemplares que costó el allanamiento de los talleres de la editorial por parte de la Dirección General Sectorial de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip).

En este libro se da la explicación del uso del brazalete Tricolor por parte de los oficiales rebeldes del Movimiento Bolivariano Revolucionario 200 (MBR-200).

Vadell Hermanos, fue una editorial que surgió en un periodo de un coyuntura donde el movimiento de izquierda había optado, según Vadell, por la lucha armada, por lo que aquellos que se quedaban en las ciudades tenían una importante labor de apoyo para quienes se encontraban en las montañas, encontrando algo más valioso que las armas, la lectura.

Dejar un comentario

1 Comentario en "Ministro Ernesto Villegas lamenta partida de Manuel Vadell"

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en
Moraima
Invitado

Paz a su alma