Presidente Maduro anuncia reconversión monetaria y nuevo cono de billetes (+Fotos)

Foto: Prensa Presidencial

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció este jueves una nueva reconversión monetaria, con un cono cuyo valor de la moneda que tendrá tres ceros menos en su denominación. La reconversión iniciará el próximo 4 de junio, informó el mandatario, instando a las autoridades bancarias y en especial a las del Banco Central de Venezuela a activar los planes que ya se habían adelantado, para que el nuevo cono monetario entre en circulación.

Texto: CiudadCCS

“He tomado la decisión de firmar, anunciar y activar una reconversión monetaria necesaria para la economía venezolana: he decido reducir tres ceros de la moneda y sacar el actual cono monetario y poner en circulación otro con tres ceros menos para garantizarle al pueblo su actividades comerciales”, indicó el Jefe de Estado desde Miraflores

Explicó el líder socialista que, para facilitar las operaciones comerciales de las actividades diarias, “vamos a reducir tres ceros a la moneda”. Con esta medida, acompañada con todas las acciones que el Ejecutivo está tomando en torno al Petro y sumado la agenda económica bolivariana “vamos a ir logrando el equilibrio necesario para garantizar la actividad sociales, económicas, laborales; para la felicidad de nuestro pueblo. Son medidas necesarias”, informó.

Foto: Prensa Presidencial

El presidente denunció que los sectores que adversan a la Revolución Bolivariana buscan a través de acciones coordinadas desde Colombia acabar con la moral de los venezolanos.

“Nos roban los billetes, inducen inflación a través de mecanismos ilegales como dolar today. Yo salgo a respaldar al pueblo con su salario y cestatickets, y después les esconden el dinero para hacerles la vida invivible, pero nuestro puedo tiene demasiada capacidad de lucha”, sostuvo.

Venezuela 100% digitalizada

Asimismo, el presidente Maduro llamó a las autoridades a desarrollar un proceso de capacidad tecnológica “para que el pueblo pueda, a través del pago digital, desarrollar el 100% de los intercambios comerciales y pagos de la sociedad”.

“Lo digo con tiempo, vamos a la reconversion monetaria y va salir bien. Estamos preparados ya”, recalcó.

En este sentido, puntualizó que la solución estructural, profunda y definitiva para darle estabilidad comercial al país es ir al 100% de pagos por vías de las cuentas digitales.

“Estuve viendo que China -que tiene 1 mil 400 millones de habitantes-, ha logrado que el 98% en el pago de las transacciones del país se hagan a través de la plataforma digital. Nosotros tenemos 30 millones de habitantes; ¡o lo hacemos, o lo hacemos!”, precisó, explicando que Venezuela tiene todas las herramientas para hacerlo posible: “Está la tecnología, tenemos la alianza con china, el Carnet de la Patria, están los bancos públicos y privados. No hay excusas para no hacerlo”.

Con estas acciones, Maduro aseguró que se acabará con las mafias de Cucuta que “nos quitan los billetes (…) con ello nos quitamos de encima a Juan Manuel Santos y sus mafias”.

Conoce el nuevo cono monetario

El Jefe de Estado mostró en la transmisión como estará compuesto el nuevo cono de monedas.

3
Dejar un comentario

avatar
600
3 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
  Subscribe  
Notificar en
Antonio Rodero
Invitado
Antonio Rodero

Cuando el 100% de los pagos se haga por vías de las cuentas digitales, entonces no se utilizará dinero en efectivo, y así el dinero, como tal, desaparecerá. Y los bancos nos cobrarán los intereses que quieran por manejar nuestros recursos monetarios. A MENOS QUE TENGAMOS LA BANCA ISLÁMICA, que no cobra intereses, porque lo prohíbe EL CORÁN…

NANCY BARBOZA
Invitado
NANCY BARBOZA

Muy bien por el nuevo cono monetario, sin embargo es prioritario digitalizar totalmente nuestra economía lo más pronto posible y así se caiga el negocio dentro y en las fronteras (sobre todo con Colombia) con nuestra moneda.

Vestala linares
Invitado
Vestala linares

Saludos todos por favor traten de orientar a los ciudadanos de esta nación con respecto al cambio monetario más información el los ciudadanos andamos como barco sin timón