Sigue la difusión internacional de los cantos de trabajo de llano

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

En el Círculo de Delegados de la sede de la UNESCO en París, se realizó el coloquio “Cantos de trabajo de llano colombo-venezolanos” a cargo del profesor Benito Irady y el antropólogo George Amaiz, los cantos fueron interpretados por Vidal Colmenares y Ángel Remigio Tovar, quienes tuvieron la oportunidad de demostrar las variantes de esta expresión reconocida recientemente por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad que require medidas de Salvaguardia urgente.

Texto: Centro de la Diversidad Cultural

La actividad contó con la participación del Viceministro de Asuntos Multilaterales Rubén Darío Molina, el Embajador de Venezuela ante la UNESCO Héctor Constant, también estuvieron presentes las delegaciones del Grulac y por Colombia asistió el Ministro Consejero Luis Armando Soto.

Benito Irady en su intervención destacó la labor del equipo técnico involucrado en la elaboración del expediente, y agradeció la colaboración de los llaneros portadores de la tradición, asimismo resaltó el trabajo diplomático de David Osorio, Ministro Consejero de la Delegación Permanente de Venezuela ante la UNESCO.

La Delegación venezolana se prepara para regresar a Venezuela el día 13 de diciembre donde será recibida con el calor de nuestros cultores, representantes de los Diablos Danzantes de Naiguatá, La Parranda de San Pedro de Guarenas y Guatire y Los Bandos y Parrandas de Los Santos Inocentes de Caucagua.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios