Aprueban informe periódico en la Unesco sobre los Cantos de Trabajo de los Llanos colombo-venezolanos

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Referencial

En el primer día de actividades de la 17ª Sesión del Comité de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial, que se realiza en Rabat, Marruecos, fue aprobado con el voto favorable del jurado examinador, el primer informe periódico de la República Bolivariana de Venezuela sobre “Cantos de Trabajo de los llanos colombo-venezolanos”. Así lo informó el Centro de la Diversidad Cultural.

Texto: CDC y VTV / Foto: Referencial 

El Comité destacó la importancia del mayor grado de unión entre los dos países, para fortalecer las medidas de Salvaguardia de esta manifestación.

Intervinieron en la ronda de oradores, por la parte colombiana, la embajadora del gobierno de Gustavo Petro, ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York y líder, la indígena, Leonor Zabaleta Torres, mientras que, por Venezuela, asistió el presidente del Centro de la Diversidad Cultural, Benito Irady.

En ambas intervenciones, se destacó el interés de los dos países en seguir avanzando unidos, en los propósitos de esta Convención, y particularmente en el tema, Cantos de Trabajo de los llanos.

El 5 de diciembre de 2017 la Unesco, en reunión en Corea del Sur, inscribió a los Cantos de los Trabajos del Llano colombo-venezolanos en su lista de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Fue la sexta manifestación cultural venezolana declarada como tal por la Unesco.

En la actualidad, ocho manifestaciones culturales venezolanas han sido aceptadas e inscritas por la Unesco como patrimonio de la humanidad:

Además, en marzo de 2021, Venezuela también postuló los Bandos y Parrandas del Día de los Santos Inocentes de Caucagua, como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco. Se espera respuesta sobre el mismo en 2023. También se trabaja en expedientes para el joropo y otras manifestaciones.

Intervención de Venezuela en la 17ª Sesión de la Unesco, convocada en el Reino de Marruecos

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios