Teatro Alberto de Paz y Mateos celebra cinco décadas como epicentro cultural

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (IAEM), dará inicio a un cronograma con el que celebrará las cinco décadas de uno de los recintos culturales íconos de Caracas, el Teatro Alberto de Paz y Mateos. Durante treinta días se llevarán a cabo clases magistrales, conversatorios y talleres, así como también funciones de teatro.

Texto: Ciudad Caracas 

La encargada de abrir la celebración será la compañía Pathmon Producciones, colectivo que pondrá en escena la obra Conversión Casual, escrita por el dramaturgo Ademir Alfonzo.

El texto, dirigido y producido por Maigualida Gamero, narra el encuentro entre dos personajes de la noche: Lilith y Casto. Ella representa la tentación y él, no tan inocente, al objetivo de esa fogosidad; encuentro que se dará entre el característico rojo, negro y gris de un bar cualquiera.

Dayana Gómez y Ademir Alfonzo son los responsables de darle vida a estos personajes.

Las fechas dispuestas para apreciar esta representación son el viernes 1, a las 6:00 de la tarde, sábado 2 y domingo 3 de septiembre, a las 5:00 de la tarde, en la sala principal del teatro, que se encuentra ubicada en la avenida Andrés Bello.

Formación académica 

Del martes 5 al jueves 7 de septiembre, a las 4:00 de la tarde, se abrirá la oferta pedagógica con el Taller de Gerencia Teatral Creativa; encuentro teórico-práctico, en el que se construirán e intercambiarán conocimientos a partir de los conceptos de Gerencia, Producción, Gestión y Animación Sociocultural, todo enfocado en el diseño, elaboración y presentación de proyectos culturales creativos.

Se culminará esta jornada con el Conversatorio Gerencia Teatral Creativa: Conclusiones y Perspectivas, el viernes 8 de septiembre, a partir de las 4:00 de la tarde. Ambas actividades serán dirigidas por Maigualida Gamero y con entrada libre.

Las inscripciones para estas y el resto de las actividades formativas se podrán formalizar a través del correo teatroapm@gmail.com, cualquier información adicional puede ser consultada por el número 02128992872.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios