Presentación del trabajo teatral infantil a cargo del colectivo “Ateneo Casa del Arco Iris”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Este viernes 1 de septiembre a partir de las 11 de la mañana se llevará a cabo la presentación del trabajo teatral infantil a cargo del colectivo “Ateneo Casa del Arco Iris”, dirigido por Janeth Colmenares. La obra para niños de 0 a 99 años de edad, se desarrollará en las instalaciones de la Fundación Compañía Nacional de Danza (Fcnd), a propósito de la Temporada Vacacional 2017.

Texto: Prensa FCND

El actor de teatro y trabajador de la Fcnd Luis López, explicó que la puesta en escena iniciará con animaciones cortas para activar a los niños, seguido de fábulas: “La ratoncita que salió de casa por primera vez”, “El león agradecido” y “La liebre y la tortuga”. Luego en escena los más pequeños de la casa apreciarán diversos animales a través de máscaras, muñecos y herramientas, que con la manipulación del actor sumada a una narración y música, creará un ambiente mágico. La obra cuenta con un tiempo de duración de aproximadamente 40 minutos.

El Ateneo Casa del Arcoiris, es un colectivo teatral fundado en 1989, por profesionales de las Artes Escénicas, empeñados en la búsqueda de una alternativa teatral amplia y de abierta aceptación por los espectadores. Su trabajo pone un acento especial en obras que puedan representarse en espacios abiertos (plazas, calles, canchas, parques), de carácter participativo y dirigido a todo tipo de público.

Han participado en diversos y prestigiosos eventos teatrales nacionales e internacionales (Festivales Nacionales de Teatro de Calle, Festivales Nacionales de Teatro Popular, Festival Nacional de Teatro, Festival Binacional de Teatro Colombia- Venezuela, Festival Cervantino de México, Festival Fietpo de Perú, ), constituyéndose en una alternativa diferente dentro del panorama escénico del país.

El colectivo teatral está integrada por Janeth Colmenares (dirección y dramaturgia), María Valera (actriz), Luis López (actor), Fidel Acosta (fotógrafo) y María José Palencia (asistente técnico).

Para disfrutar de este recorrido de fábulas graciosas y divertidas, así como de animalias que resalta la valoración e importancia de la diversidad animal, debes dirigirte a la sede ubicada a la salida de la Estación del Metro Caño Amarillo. Entrada libre.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios