Luisa Ortega Díaz es removida como Fiscal General: la sustituirá Tarek William Saab (+Video)

En una comunicación dirigida a Delcy Rodríguez, presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) informó que procede el antejuicio de mérito contra la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, suspendiéndose de su cargo. También se ordena la inhabilitación de Ortega Díaz para el ejercicio de cualquier función pública, de acuerdo al artículo 380 del Código Orgánico Procesal Penal (COPP) mientras dure proceso. También se prohíbe la salida del país a Luisa Ortega Díaz, enajenar y gravar bienes y el congelamiento de sus cuentas.

Texto: Alba Ciudad (LBR)

La carta fue leída por el secretario de la ANC, Fidel Vásquez, durante la sesión de la ANC de este sábado, realizada en el Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo.

Cabello pidió que Ortega Díaz no sea suspendida, sino removida, debido a que se crea un vacío en el Ministerio Público, la importancia de su cargo y la necesidad de que alguien lo ejerza en su lugar, lo que fue aprobado por la ANC.

Asamblea Constituyente remueve a Luisa Ortega Díaz como Fiscal General

Mire este video en Youtube.

También propuso declarar en emergencia al Ministerio Público, para proceder a su reestructuración, y propuso a Tarek William Saab como nuevo Fiscal General de forma provisional. Luego, se concedió un receso para que Saab haga presencia en el lugar y sea juramentado.

En la sesión, también fue aprobado que la ANC tenga una duración de hasta 2 años, siempre y cuand se hayan cumplido las tareas encomendadas.

 

También puede leer:

Dejar un comentario

2 Comentarios en "Luisa Ortega Díaz es removida como Fiscal General: la sustituirá Tarek William Saab (+Video)"

Notificar en
avatar
600
SINDICATO TRABAJADORES VIGILANTES DE OCCIDENTE
Invitado
SINDICATO TRABAJADORES VIGILANTES DE OCCIDENTE

SALUDOS BUEN COMENTARIO DE Sarasinaí HAY ESTABLIDAD LO QUE PASA ES Q EL SISTEMA DEL ESTADO BURGUES

Sarasinaí
Invitado

Me parece que 2 años es mucho tiempo. El país necesita transformaciones inmediatas y no podemos seguir esperando a ver los resultados. Eficiencia o nada. Si bien la revolución ha alcanzado logros en mucho menos tiempo, también es cierto que la población requiere estabilidad, superar ya, la inflación, la corrupción, inestabilidad política, desabastecimiento y burocratismo. Estamos de acuerdo que hay guerra económica, pero también hay ineficiencia. La Revolución significa cambios violentos y radicales… Queremos enrumbarnos difinitivamente hacia la sociedad progresista y de bienestar.

wpDiscuz