Luisa Ortega Díaz es removida como Fiscal General: la sustituirá Tarek William Saab (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

En una comunicación dirigida a Delcy Rodríguez, presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) informó que procede el antejuicio de mérito contra la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, suspendiéndose de su cargo. También se ordena la inhabilitación de Ortega Díaz para el ejercicio de cualquier función pública, de acuerdo al artículo 380 del Código Orgánico Procesal Penal (COPP) mientras dure proceso. También se prohíbe la salida del país a Luisa Ortega Díaz, enajenar y gravar bienes y el congelamiento de sus cuentas.

Texto: Alba Ciudad (LBR)

La carta fue leída por el secretario de la ANC, Fidel Vásquez, durante la sesión de la ANC de este sábado, realizada en el Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo.

Cabello pidió que Ortega Díaz no sea suspendida, sino removida, debido a que se crea un vacío en el Ministerio Público, la importancia de su cargo y la necesidad de que alguien lo ejerza en su lugar, lo que fue aprobado por la ANC.

Asamblea Constituyente remueve a Luisa Ortega Díaz como Fiscal General

También propuso declarar en emergencia al Ministerio Público, para proceder a su reestructuración, y propuso a Tarek William Saab como nuevo Fiscal General de forma provisional. Luego, se concedió un receso para que Saab haga presencia en el lugar y sea juramentado.

En la sesión, también fue aprobado que la ANC tenga una duración de hasta 2 años, siempre y cuand se hayan cumplido las tareas encomendadas.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

3 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
luis guillermo carrera
luis guillermo carrera
6 años atrás

me parece que en la revolucion no podemos tener personas que sean beneficiadas por el gobierno y le coloquen energias negativas al proceso revolucionarios personas como Luisa ortega deben de averiguarlos y hacer que paguen carcel ya que esta funcionaria si se puede llamar asi obtuvo beneficios incomparables de nuestra revolucion, el presidente tiene que tener mano dura con esta exfuncionaria y hacer que pague tanto ella como su esposo ponerlos al margel de la justicia paguen ya luisa ortega diaz y su esposo viva chavez y viva maduro en nuestra revolucion.

SINDICATO TRABAJADORES VIGILANTES DE OCCIDENTE
SINDICATO TRABAJADORES VIGILANTES DE OCCIDENTE
6 años atrás

SALUDOS BUEN COMENTARIO DE Sarasinaí HAY ESTABLIDAD LO QUE PASA ES Q EL SISTEMA DEL ESTADO BURGUES

Sarasinaí
Sarasinaí
6 años atrás

Me parece que 2 años es mucho tiempo. El país necesita transformaciones inmediatas y no podemos seguir esperando a ver los resultados. Eficiencia o nada. Si bien la revolución ha alcanzado logros en mucho menos tiempo, también es cierto que la población requiere estabilidad, superar ya, la inflación, la corrupción, inestabilidad política, desabastecimiento y burocratismo. Estamos de acuerdo que hay guerra económica, pero también hay ineficiencia. La Revolución significa cambios violentos y radicales… Queremos enrumbarnos difinitivamente hacia la sociedad progresista y de bienestar.