Pedirá Maduro al Papa Francisco servir de intermediario para detener uso de niños en protestas violentas

Foto: Prensa Presidencial

El presidente Nicolás Maduro informó este domingo que enviará una carta al Papa Francisco, máximo jerarca de la Iglesia Católica, para que sirva como intermediario con la oposición venezolana y le solicite que cese el uso de niños, adolescentes y menores de edad en manifestaciones violentas y grupos terroristas, ello cuatro días después de la muerte de Neomar Lander, adolescente de 17 años que falleció manipulando un artefacto explosivo que iba a lanzar contra la Policía Nacional Bolivariana.

Texto: Alba Ciudad

“Uno ve a los jefes de la oposición declarando con desparpajo y desprecioa todo lo que significa vida, política, a las reglas de la sociedad, a la ética. Para cualquier ser humano un niño, un joven, es sagrado. ¿A quién le entró en la cabeza en la derecha usar, entrenar a niños, niñaz y adoles para grupos violentos? ¿Quién inventó eso? Nosotros tenemos pistas”, dijo en un acto en el Poliedro de Caracas este domingo.

Señaló que tienen capturado este sábado a un jefe de los grupos criminales y delincuenciales, “y desde que fue capturado comenzó a confesar todo. Ha identificado a varios diputados de la derecha como personas que captan jóvenes, les dan drogas, le dan todo”. Pidió denunciar estos casos y ayudar a niños y niñas a no dejarse captar por estos grupos.

Tras la muerte de Neomar Lander, loa propios dirigentes y medios de oposición lo ha proclamado como “Libertador” y “héroe”, al mismo tiempo que han surgido nuevas fotos del joven y su madre con dirigentes opositores como María Corina Machado, así como lanzando bombas molotov y trepándose a vehículos blindados de la Policía Nacional Bolivariana en movimiento.

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz