Sector alimentación se movilizó en respaldo a la Asamblea Nacional Constituyente (+Fotos)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

AVN (Fausto Torrealba)

Para respaldar la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que convocó el pasado 1º de mayo el presidente de la República, Nicolás Maduro, y en rechazo a las pretensiones injerencistas de fuerzas extranjeras en el país que promueve la derecha nacional, los trabajadores del sector alimentario se movilizaron este sábado desde la Torre Ministerial de Alimentación, ubicada en la avenida Andrés Bello, en Caracas, hasta el Palacio de Miraflores, sede del ejecutivo nacional.

Texto: Prensa MPPC (Jolisbeth Meza)
Fotos: AVN (Fausto Torrealba) y Prensa MPPC

Con consignas y banderas alusivas a la Revolución Bolivariana el sector alimentación se sumó a los demás sectores sociales y movimientos populares que ya se han desplegado en las calles de la ciudad capital para brindar su apoyo al gobierno nacional.

La representación cultural no se quedó atrás. El cantante de música venezolana Luis Guevara, del estado Portuguesa, llamó al entendimiento y al encuentro de los venezolanos. “Estamos reunidos para pedirle a la oposición que por favor tomen conciencia porque Venezuela es hermandad, amistad, son lazos muy fuertes que no se pueden romper fácilmente porque otras personas encaprichadas quieran hacerlo. Tenemos que apoyar al presidente Nicolás para que Venezuela entre en nuevos tiempos”, indicó.

Foto: Prensa MPPC

Dijo que gracias a las políticas del Comandante Chávez el sector cultural popular se pudo visibilizar. “Nosotros estuvimos trabajando fuerte y hemos logrado lo que nunca hubiésemos logrado en otros mandatos. Por eso necesitamos que el presidente pueda gobernar en paz y guiar al país por otro camino”, reflexionó.

Por su parte, el concejal de Caracas Julio Velasco reiteró el respaldo al presidente Maduro en el proceso jurídico que permitirá alcanzar la paz. “Nosotros estamos aquí en la calle en defensa de la paz y de la Revolución, diciéndole al presidente Maduro que la Constituyente va a ser un logro, que es el mejor camino a la paz y que el pueblo asume con un compromiso revolucionario ese llamado a que todo debatamos y construyamos”, expresó.

AVN (Fausto Torrealba)

Dijo que la realidad que atraviesa el país amerita una adaptación de la Constitución para “garantizar que todos los logros y las misiones estén consagrados en la máxima ley. El pueblo está en la calle y sabe que solo en democracia se va a vivir en paz y que Nicolás Maduro es la garantía de la paz en democracia”, señaló.

Foto: Prensa MPPC

El joven revolucionario Deiker Lugo, dijo apoyar el proceso constituyente porque es el mecanismo para garantizar el futuro del país. “Estamos apoyando la Asamblea Nacional Constituyente porque nos va a llevar a la paz del país, vamos a demostrar que somos un pueblo pacífico y democrático. Estamos firme con el legado de nuestro Comandante Hugo Chávez y agradecemos al presidente Maduro que nos dedique un capitulo para blindar nuestros derechos”, añadió.

Judith Campos, trabajadora de la Corporación Socialista del Cacao Venezolano, insistió que la Constitución se debe blindar para proteger la soberanía de la nación. “La Constituyente se tiene que lograr porque nos permitirá blindar la Constitución con la inclusión de las misiones que son un beneficio para el pueblo. Blindando la Constitución nos vamos a evitar todo el atropello y el terrorismo que tenemos encima, así que reformándola vamos a poder resolver todos esos problemas y salir adelante”, aseveró.

Foto: AVN (Fausto Torrealba)

Llamó a la reflexión a las personas que ejercen actos violentos. “Hago un llamado a la gente violenta a que reflexionen porque no podemos vivir en una constante guerra entre nosotros mismos. Somos un pueblo de hermandad, de amor. Ya es tiempo de que cese la violencia”, aseguró.

Carmen Goitia, miembro del Clap Mecedores de la comunidad de La Pastora, dijo que la Constituyente es la ampliación ideal de la Constitución del año 1999. “Esto lo tenía que haber hecho el presidente Maduro antes de que a los escuálido se les ocurriera hacer lo que están haciendo pero, ahora, nosotros ya estamos orgullosos y más tranquilos porque se tomó esta medida. Tenemos que apoyar la Constituyente porque es la que va a lograr la paz, es la ampliación de la anterior Constituyente”, reiteró.

Foto: AVN (Fausto Torrealba)

Foto: AVN (Fausto Torrealba)

 

 

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios