Adán Chávez desde Barinas: la Constituyente es un proceso permanente (+Podcast y video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El pueblo venezolano está en un proceso constituyente que es permanente, aseguró en Barinas el secretario ejecutivo de la Comisión Presidencial para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Adán Chávez. Dijo que el poder originario data de la época del Libertador, Simón Bolívar, pero que fue el Comandante Chávez quien lo rescató. “Cuando hablas de poder Constituyente te puedes imaginar que tienes una energía potencial. Siempre existió en nuestro pueblo, pero como no se consideraba, como nadie hablaba de eso, casi nadie sabía del tema. (El poder Constituyente) lo trajo Chávez rescatándolo de Bolívar“, afirmó desde la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora (Unellez), donde se reunió con el sector educativo de la entidad.


Texto: Prensa MPPC (Jolisbeth Meza) y AVN

En el encuentro, que congregó a estudiantes de once instituciones educativas y representantes de federaciones y organizaciones estudiantiles estadales, señaló que el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, convirtió el proceso constituyente en una actividad permanente de evaluación y perfeccionamiento de la Carta Magna. En este sentido, aseguró que la ANC es el camino para conseguir la paz.

“Ésta loca oposición nos llevó a una encrucijada con dos vías, la de la guerra que es la que ellos quisieran que tomáramos, y la vía de la paz. Y el presidente Maduro llegó a la conclusión (…) que efectivamente no había otra posibilidad para tomar, todos como pueblo, el camino de la paz con esta maravilla que es el llamado a la Asamblea Nacional Constituyente. (…) Este es el único camino para seguir en paz, construyendo Patria”, agregó.

Exhortó a la población que aún tiene dudas sobre el momento histórico que atraviesa la sociedad venezolana a revisar detenidamente cada uno de los artículos de la Carta Magna para evitar la desinformación. “No es cierto que se está violentando la Constitución. Está contemplando ahí en los artículos 347, 348 y 349. El que tenga alguna duda acuda a la Constitución, vamos a leerla, a estudiarla y a analizarla (…)” propuso.

Llamó a toda la comunidad universitaria a reflexionar para saber elegir quiénes van a ser los representantes del sector educativo. “Hay que tomarlo con mucha claridad, con mucha seriedad en los objetivo y en los criterios para ir pensando quienes serán las mejores y los mejores candidatos y candidatas de este sector educativo. (…)Es una tarea bien importante que tenemos por delante”, expresó.

Recordó que en los tiempos de la cuarta República no existían universidades en el interior del país. “Gracias a Chávez ustedes tienen las puertas abiertas para seguir aceleradamente hacia el futuro”, reflexionó.

Despliegue informativo y educativo

En otra actividad en la entidad, el ministro exhortó a la vanguardia revolucionaria a contrarrestar la guerra mediática que ha impulsado la derecha nacional e internacional.

“Tenemos la obligación de seguir desmontando todas las mentiras de la oposición. Tarea inmediata y urgente: a desplegarnos por todas nuestras comunidades, con las UBCH, con las organizaciones de base (…)”, dijo desde un encuentro que se realizó en el Gimnasio Cubierto “Generación Bicentenaria”.

Delcy Rodríguez y Adán Chávez en el Museo de los Llanos, Barinas, sobre la Constituyente

Resaltó que el objetivo de este despliegue es orientar a la comunidad que aún tiene dudas sobre el proceso. “Esa es la tarea. Que nadie caiga en el discurso mentiroso de la oposición, vamos a apoyar con todo lo necesario como vanguardia revolucionaria, sumando todo lo que tengamos que sumar, aclarando todo lo que tengamos que aclarar, (…) para seguir avanzando en paz, para seguir construyendo libertad y soberanía en paz”, subrayó.

Pidió que las bases sociales y movimientos populares se organicen sin imposiciones ni sectarismo “y tendremos, sin ninguna duda, una Revolución en avance”.

Aclaró que la ANC permitirá, “como lo sigue pidiendo Chávez”, fortalecer la Constitución del año 1999, “que se puede decir que es una de las más perfectas sino la más perfecta del mundo o una de las mejores del mundo, pero que es perfectible, que vamos a profundizar en los debates de la Asamblea Nacional Constituyente”.
“Llegaremos, sin dudas, más temprano que tarde, al punto de no retorno de nuestro proyecto socialista bolivariano”, sentenció.

Delcy Rodríguez:  La Constituyente es fundamental para derrotar la violencia y el fascismo

En el acto, la ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, señaló que el pueblo de Venezuela tiene la tarea esencial de unir fuerza para avanzar en el proceso constituyente, como arma para derrotar la violencia y el fascismo que pretende imponer los sectores extremista de la oposición para hacerse del poder político en el país..

“Todos los venezolanos y las venezolanas nos vamos a unir en una sola bandera para decir: Constituyente sí, balas no; Constituyente sí, violencia no; Constituyente sí, odio no. Ese es el llamado que nos ha dado y encomendado el Presidente Nicolás Maduro”, manifestó la canciller.

“Que nadie se quede en la casa porque tenemos una tarea esencial, que es la defensa de Venezuela. No es un evento electoral cualquiera, es el mayor evento electoral que haya conocido Venezuela en los últimos años, es una elección para todos los venezolanos y venezolanas que nos oponemos a la violencia y que queremos la paz para nuestros hijos y que queremos también defender la soberanía de Venezuela frente a los agentes intervencionista”, dijo Rodríguez.

La canciller recordó que la defensa de la soberanía y el derecho de la patria a su autodeterminación es fundamental, ya que la derecha interna, subordinada a los intereses imperiales, emplea un plan para imponer un sistema neoliberal y entreguista, similar a la que imperó durante los gobiernos anteriores a la Revolución Bolivariana y que había condenado a pueblo a la miseria y exclusión.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios