Orquesta Filarmónica Nacional homenajeará a las madres caraqueñas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La Orquesta Filarmónica Nacional (OFN) ofrecerá un concierto este sábado, 13 de mayo, para celebrar el Día de las Madres como parte del ciclo de conciertos que realiza con motivo de la conmemoración de su 30 aniversario.

Texto: AVN

Las madres disfrutarán las melodías de reconocidos autores venezolanos como Simón Díaz, Hugo Blanco, Rafael Andrade, Luis María Frómeta y Pedro Elías Gutiérrez, en los Espacios Abiertos del Teatro Teresa Carreño, informó un despacho de prensa de la OFN.

Además las homenajeadas se deleitarán con obras musicales de autores latinoamericanos como el danzón compuesto de Amador “Dimas” Pérez Torres y el tango del compositor uruguayo Gerrado Matos Rodríguez en intrumentos de viento, metal y percusión.

El concierto que forma parte además del proyecto Patrimonio Sonoro Venezolano, que tiene como fin difundir y dar a conocer el patrimonio musical venezolano, estará encabezado por Luis Miguel González, director artístico de la OFN.

En el evento organizado por la Fundación Compañía Nacional de Música y la Fundación Teatro Teresa Carreño el público disfrutará de un repertorio donde sonarán el Alma Criolla, las Suites Melodías de Simón, Melodías de Hugo Blanco, Melodías de Billo y la emblemática Alma Llanera bajo los arreglos del maestro Pedro Mauricio Gómez.

El próximo 22 de junio la Orquesta Filarmónica Nacional arribará a su 30º aniversario difundiendo el repertorio sinfónico venezolano, en el que destacan las obras de grandes músicos venezolanos en especial las del maestro Vicente Emilio Sojo, fundador de la OFN.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios