Metro de Caracas suspende operaciones en 30 estaciones este viernes

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

A partir de las 8:30 de la mañana de este viernes 12 de mayo el Metro de Caracas suspendió temporalmente las operaciones en 30 estaciones, con el fin de resguardar a usuarios y trabajadores del sistema subterráneo de transporte.

Texto: AVN y Alba Ciudad

Las estaciones que no prestarán servicio en Línea 1 son: La California, Los Cortijos, Los Dos Caminos, Miranda, Altamira, Chacao, Chacaíto, Sabana Grande, Plaza Venezuela, Colegio de Ingenieros, Bellas Artes, Parque Carabobo, La Hoyada, Capitolio y Caño Amarillo.

Tampoco prestarán servicio Caricuao, Antímano, La Yaguara, La Paz, Artigas, Maternidad y El Silencio, de la Línea 2, ni Los Símbolos, La Bandera, Valle y Coche, de la Línea 3; Teatro y Zona Rental, de la Línea 4, y Bello Monte, de la Línea 5.

Las rutas de Metrobús y BusCaracas tampoco están activas.

Este viernes, nuevamente sectores de la oposición han convocado a una marcha no autorizada desde la plaza Brión de Chacaíto y otros puntos de la ciudad con destino a la Defensoría del Pueblo, en la plaza Morelos, municipio Libertador de Caracas. Sería la marcha número 16 de este tipo. La mayor parte han terminado en graves hechos violentos y de vandalismo, muchos de ellos causando daños contra el Metro de Caracas y el sistema Metrobús, incluyendo agresiones a sus trabajadores.

Uno de los casos ocurrió el pasado sábado 22 en la llamada “Marcha del Silencio”, cuando personas que regresaban de la marcha opositora agredieron a un trabajador en la estación Antímano. También hubo agresiones contra el sistema Metro los días 11, 1420 de abril.

Otro caso ocurrió el miércoles 10 de mayo, cuando las instalaciones del Metro de Los Teques fueron saboteadas, dejando sin servicio a más de 70 mil usuarios.

Generalmente, el Metro de Caracas mantiene las estaciones cerradas desde las 8:30 am y las reabre entre las 5:00 pm y las 7:00 pm, de acuerdo a los acontecimientos del día, excepto en aquellos lugares donde existan hechos violentos.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios