Presidente Maduro condenó intento de sabotear la Semana Santa por parte de la oposición

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: AVN

El Presidente Nicolás Maduro condenó este miércoles los intentos de sectores de la oposición venezolana, para sabotear la Semana Santa creando graves hechos de vandalismo y violencia. También condenó los intentos de sabotear la procesión del Nazareno de San Pablo en Caracas, con la participación de María Corina Machado, Richard Blanco y el cardenal Jorge Urosa Savino.

Texto: Correo del Orinoco y AVN

“Le declararon la guerra a la Semana Santa. Por eso hay que llamarlos como hay que llamarlos: Los Anticristo”, dijo el Jefe de Estado durante una jornada de trabajo realizada con parte del gabinete ejecutivo en el salón Sol del Perú Palacio de Miraflores.

El Mandatario nacional aseguró que no se conoce referencia sobre algún sector político que en el siglo XX haya declarado la guerra a la Semana Mayor. “Estamos buscando referencias en el siglo XIX, porque en el siglo XX no recordamos ningún grupo político, ningún sector que haya declarado su guerra contra la Semana Santa y contra el pueblo católico”, recalcó.

Enfatizó que el pueblo católico no puede aceptar que un sector político haya decidido sabotear una época de espiritualidad, de reflexión, de compartir en familia de la sociedad venezolana. “Desde el norte ―prosiguió Maduro― dieron la orden de activar el odio, la locura y la violencia en el país, lo cual se ha ganado el repudio de la Patria de Bolívar. Ellos planificaron desde el exterior una emboscada para cortar, para sabotear la recuperación integral que nuestro país está experimentando y quiere seguir experimentando porque los venezolanos queremos la recuperación integral de la economía, de la sociedad ¿Qué queremos? Paz”, afirmó

Procesión del Nazareno de San Pablo

Por otra parte, el Dignatario venezolano rechazó el intento de sabotear la procesión del Nazareno de San Pablo en Caracas. “Eso nunca se había visto, es para preocuparse ¿Qué tiene esta gente en la mente contra nuestro país que son capaces de plantearse sabotear una de las tradiciones más sagradas que durante siglos ha cultivado el pueblo de Caracas, y de Venezuela y de América Latina?”, se preguntó.

Destacó que la Revolución Bolivariana siempre ha tratado la Semana Santa y ,en especial la procesión del Nazareno de San Pablo, como algo sagrado para el pueblo venezolano. Por lo anterior señaló que en esta oportunidad se ha desplegado fuerza policial y militar para proteger a la feligresía.

“Jamás pensé que fueran a intentar sabotear al Nazareno de San Pablo o fueran a intentar tomar partidista y políticamente las iglesias como la iglesia de Santa Teresa, eso nunca nadie lo había hecho en este país, y lo acaba de hacer la derecha fascista hoy contra el pueblo”, condenó.

Llamado a la paz y la oración

Maduro llamó al pueblo venezolano durante la Semana Mayor a unirse en la oración y pedir al Hijo de Dios bendiciones para todas las venezolanas y todos los venezolanos. “Llamo a nuestro pueblo a una oración de unión, de amor. Llamo a nuestro pueblo a conectarse con lo más profundo, con lo más hermoso de la Semana Santa”, concluyó.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios