Etiqueta: semana-santa

En la Semana Mayor visita los Museos Nacionales

La Fundación Museos Nacionales (FMN) invita a la población en general a visitar durante los días de asueto por Semana Santa la red de museos que se encuentran en todo el territorio nacional y puedan disfrutar de la nutrida programación y oferta expositiva que tienen preparados para estos días de esparcimiento.

Leer más →

Palmeros de Chacao realizaron su tradicional bajada este sábado desde el Waraira Repano (+Fotos)

Rezos, cantos continuos y un ambiente de fulgurante alegría acompañó a los palmeros de Chacao, que descendieron este sábado 9 de abril desde el Parque Nacional Waraira Repano, en la tradicional bajada de las “palmas reales”, una de las actividades más representativas de los católicos venezolanos durante la Semana Mayor, que se desarrolla en el estado Miranda. Esta tradición fue declarada en 2019 Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).
Leer más →

Disfruta de una Semana Santa no tan santa en la Cinemateca Nacional

En Semana Santa, la Fundación Cinemateca Nacional (FCN) ofrecerá un ciclo de cine transgresor, constituido por películas dramáticas, controversiales, jocosas, hilarantes y hasta sarcásticas  -algunas vetadas por la misma iglesia- que permiten ver de manera diferente los íconos del catolicismo, entre ellos el más importante, Jesús de Nazaret o el Hijo de Dios, definido como una persona  abstemia y ascética.Leer más →

Palmeros de Chacao marcan inicio de Semana Santa con la primera poda de palma

Este miércoles, los Palmeros de Chacao realizaron la tradicional Poda de la Palma Real, desde el Parque Nacional Waraira Repano, acto simbólico que marcó el inicio de la Semana Santa en el estado Miranda, reseña nota de prensa de la gobernación de esta entidad. La jornada contó con el acompañamiento del gobernador del estado mirandino, Héctor Rodríguez, quien resaltó la importancia de esta actividad para la fe de los venezolanos.
Leer más →

Sin presencia de público saldrá el Nazareno de San Pablo en Papamóvil a recorrer la Gran Caracas: Conoce las rutas

Desde las 9 de la mañana saldrá este miércoles el Nazareno de San Pablo de la Iglesia Santa Teresa. Desde allí será introducido en el Papamóvil, vehículo usado cuando el entonces papa Juan Pablo II visitó Venezuela. Indicó Pedro Infante, coordinador del recorrido del Nazareno, que las personas no podrán acercarse al Papamóvil ni a pie ni en moto. Se debe mantener el distanciamiento social y usar mascarillas; no se permitirán aglomeraciones.
Leer más →

Presidente propone 7 días de flexibilización y 14 de cuarentena radical después de Semana Santa

Ante el comportamiento de las cifras de contagios y fallecidos a causa del SARS-CoV-2 y sus variantes P1 y P2 presentes en el país, el Ejecutivo Nacional y las autoridades sanitarias evalúan la implementación del método 7+14 a partir del 5 de abril. En ese sentido, la jornada de flexibilización luego de Semana Santa será de 7 días -necesaria para dar dinamismo al sector económico nacional- tras lo cual seguirá una cuarentena radical de 14 días.
Leer más →

Suspendidas visitas a templos religiosos en Semana Santa: El Nazareno de San Pablo recorrerá la Gran Caracas

El Gobierno Nacional suspendió las visitas a templos religiosos y procesiones en la semana mayor con el objetivo de contener la propagación del COVID-19. Ante la aparición de las variantes P.1 y P.2 del coronavirus en el país, el Presidente Nicolás Maduro anunció la tarde de este domingo de ramos, que las celebraciones católicas se efectuarán a través de medios de comunicación para dar cumplimiento a la cuarentena radical decretada el pasado 21 de marzo.
Leer más →

Semana Santa será de cuarentena radical por crecimiento de casos a raíz de la variante P.1 brasileña

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció este domingo dos semanas de cuarentena radical a partir de este lunes, incluyendo el asueto de Semana Santa. Así lo explicó durante una jornada de trabajo en la cual presentó el balance semanal de la lucha contra el Covid-19 en el país. El Jefe de Estado hizo este anuncio tras advertir sobre la presencia de una segunda ola de Covid-19 en el país como consecuencia de la presencia en Venezuela de la variantes brasileñas P.1 y P.2 del coronavirus, las cuales se transmiten con más facilidad.

Leer más →

Ejecutivo y Conferencia Episcopal mantendrán 50% de aforo en sedes religiosas durante Semana Santa

Este lunes, la vicepresidenta Sectorial para la Seguridad y la Paz, Carmen Meléndez, mantuvo un encuentro con los representantes de la Conferencia Episcopal Venezolana, donde coincidieron en la perspectiva de una Semana Santa manteniendo el aforo del 50% en instalaciones religiosas, sumando a ello la difusión de actividades mediante redes sociales y medios de comunicación. En tal sentido, se llevó a cabo en las instalaciones de esta organización, donde estuvo presente el secretario general de la Conferencia Episcopal Venezolana, monseñor José Trinidad Fernández y la viceministra de Política Interior y Seguridad Jurídica, Alana Zuloaga Ruiz; en la misma trataron la próxima celebración de la Semana Santa en el país.
Leer más →

Activarán flexibilización de la cuarentena en Semana Santa con medidas especiales de bioseguridad

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, informó que en el asueto de Semana Santa se activarán medidas especiales de bioseguridad, para la conmemoración de la Semana Santa. Apuntó que esa semana será decretada de flexibilización de acuerdo al método venezolano 7+7. “Vamos a respetar la semana de flexibilización, pero con cuidados especiales”, acotó el jefe de Estado sobre las medidas que se tomarán entre el 28 de marzo y el 4 de abril, ello en prevención ante la llegada de la cepa brasileña P.1 al país.
Leer más →

Procesión del Nazareno de San Pablo se realizará al finalizar la cuarentena

Néstor Reverol, ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP), informó que se acordó, con autoridades civiles y religiosas, exhortar a las personas a permanecer en sus hogares durante Semana Santa para continuar ayudando a la contención de la pandemia por el Covid-19 en la actual cuarentena social, colectiva y voluntaria en Venezuela. “Que el pueblo de Venezuela en estos días santos permanezca en sus casas. Cada familia es una iglesia, cada casa, un templo”, destacó.
Leer más →