Saime confirma cobro de Bs. 51 mil por citas para pasaportes

El Director Nacional del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Juan Carlos Dugarte, confirmó este sábado en la noche las nuevas tarifas para poder obtener o renovar el pasaporte, así como un “servicio express”, el cual, con un pago adicional de Bs. 67.800, permitirá obtener el documento en 72 horas.

Texto: Alba Ciudad

Informó a través de su cuenta @Juan_Dugarte en la red social Twitter que “el Saime, a partir del 1 de marzo, ajustó sus tarifas en base al valor de la unidad tributaria (UT), de Bs. 2.124 pasará a Bs. 3.600” para la obtención del pasaporte. Como se recordará, la Unidad Tributaria subió su valor de Bs. 177 a Bs. 300 a partir del 1 de marzo, afectando el valor del pasaporte, que cuesta 12 unidades tributarias.

“A su vez, hago de su conocimiento que, a partir de la misma fecha, el proceso de asignación de citas tendrá un costo de 170 unidades tributarias, equivalente a Bs. 51 mil”, informó en un segundo mensaje, haciendo referencia al costo de la cita para obtener un pasaporte.

La cita debe obtenerse a través de la página web http://tramites.saime.gob.ve, para lo cual es necesario primero registrarse, colocar sus datos personajes y elegir las agencias donde podrá retirar el pasaporte. Luego, será necesario cancelar los Bs. 51.000 usando una tarjeta de crédito, tras lo cual se se generará la cita y se le avisará, por correo electrónico, del día y la oficina del Saime donde deberá acudir.

El costo total por el pasaporte será de Bs. 54.600.

También Dugarte indicó que “hemos puesto en marcha una plataforma tecnológica para la realizar la entrega de ‘Pasaportes Express’, con un costo de 226 unidades tributarias o Bs. 67.800″. Este pago es opcional. El hacerlo garantizará que el pasaporte sea emitido en 72 horas, y también deberá hacerse a través de la página web.

Dugarte invitó a ingresar a la página web del Saime “para que se familiaricen con la nueva plataforma”, a través del enlace http://tramites.saime.gob.ve. “El objetivo de esta puesta en marcha es optimizar el servicio y garantizarle al pueblo venezolano su documento sin mayores dilaciones”, indicó para finalizar.

También puede leer:

Dejar un comentario

1 Comentario en "Saime confirma cobro de Bs. 51 mil por citas para pasaportes"

Notificar en
avatar
600
yubi
Invitado

buenas tardes mi niña perdio la cita del pasaporte porque el msj me llego muy tarde ese mismo dia de la cita y no pude hacer las deligencias pertinentes para recaudar los documentos y fue de un dia para otro…… solo quiero saber si tengo que pagar los 51000bsf denuevo?

wpDiscuz