Saime confirma cobro de Bs. 51 mil por citas para pasaportes

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Director Nacional del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Juan Carlos Dugarte, confirmó este sábado en la noche las nuevas tarifas para poder obtener o renovar el pasaporte, así como un “servicio express”, el cual, con un pago adicional de Bs. 67.800, permitirá obtener el documento en 72 horas.

Texto: Alba Ciudad

Informó a través de su cuenta @Juan_Dugarte en la red social Twitter que “el Saime, a partir del 1 de marzo, ajustó sus tarifas en base al valor de la unidad tributaria (UT), de Bs. 2.124 pasará a Bs. 3.600” para la obtención del pasaporte. Como se recordará, la Unidad Tributaria subió su valor de Bs. 177 a Bs. 300 a partir del 1 de marzo, afectando el valor del pasaporte, que cuesta 12 unidades tributarias.

“A su vez, hago de su conocimiento que, a partir de la misma fecha, el proceso de asignación de citas tendrá un costo de 170 unidades tributarias, equivalente a Bs. 51 mil”, informó en un segundo mensaje, haciendo referencia al costo de la cita para obtener un pasaporte.

La cita debe obtenerse a través de la página web http://tramites.saime.gob.ve, para lo cual es necesario primero registrarse, colocar sus datos personajes y elegir las agencias donde podrá retirar el pasaporte. Luego, será necesario cancelar los Bs. 51.000 usando una tarjeta de crédito, tras lo cual se se generará la cita y se le avisará, por correo electrónico, del día y la oficina del Saime donde deberá acudir.

El costo total por el pasaporte será de Bs. 54.600.

También Dugarte indicó que “hemos puesto en marcha una plataforma tecnológica para la realizar la entrega de ‘Pasaportes Express’, con un costo de 226 unidades tributarias o Bs. 67.800″. Este pago es opcional. El hacerlo garantizará que el pasaporte sea emitido en 72 horas, y también deberá hacerse a través de la página web.

Dugarte invitó a ingresar a la página web del Saime “para que se familiaricen con la nueva plataforma”, a través del enlace http://tramites.saime.gob.ve. “El objetivo de esta puesta en marcha es optimizar el servicio y garantizarle al pueblo venezolano su documento sin mayores dilaciones”, indicó para finalizar.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

21 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Beatriz
Beatriz
6 años atrás

El 28 de agosto asistí a la cita para obtener nuevo pasaporte habiendo pagado los Bs. 51.000 mas otros Bs. 3.000 que exigieron in situ. Me informaron que ya lo del pasaporte “express” formaba parte del precio total y que debería estar pendiente y entrar a la página a cada rato para pagar los Bs. 68.000 y pico y ver si salió. Pues nada…lo hice hasta el cansancio y luego logré que una amiga lo hiciera por mi hasta que se dió por vencida. Estamos a 4 de enero y no he podido lograr el pasaporte. Además es en este mes que se me vence. Qué debo hacer ahora para obtenerlo? Alguien tiene idea?

Yanaleth Rivas
Yanaleth Rivas
6 años atrás

hola q tal..!!! todo esto es fuerte. hice mi tramite de pasaporte pero normal no por el essprex sera que tarda mucho??? todavia no he pagado!!

Nancy Rivas
Nancy Rivas
6 años atrás

Se les agradece en lo que me puedan ayudar…..

Nancy Rivas
Nancy Rivas
6 años atrás

Buenos días, no tengo pasaporte como hago para sacarlo por primera vez.

jose tafael
jose tafael
Responder a  Nancy Rivas
6 años atrás

hola lo primero que deves haser es entrar en el portal de saime y alli deves suscribirte y colocar bien tus datos y correo electronico una ves registrado pasas al moculo de pago express una ves q hagas el pago de pasaporte 234 mil con gtarjeta de credito alli te dan un recibo y en 72 horas te llega tu cita al correo indicandote el dia y la fecha para tramitaar tu pasaporte..

jose h
jose h
Responder a  jose tafael
6 años atrás

amigo que documentos hay q llevar el dia de la cita por favor si sabes

Luis A. Sivada G.
Luis A. Sivada G.
6 años atrás

Buenas tardes, perdí la cita ayer: 31/07/17/, el mensaje de notificación me llego 2:40 pm, jamas llegaba a tiempo a las oficina del saime, quiero saber si tengo que volver a pagar para poder solicitar otra…!!!

Yngrid Rodriguez
Yngrid Rodriguez
6 años atrás

Me asuste cuando vi que tenia la cita asignada por el mismo portal del SAIME, jamas me llego el mensaje ni al correo, ni por via texto. Me la colocaron de un dia para otro. Que eficiencia, no. Veo que no soy la única con esa misma situación. Debe ser una falla en el Sistema del SAIME que al asignar la cita manda el mensaje a destiempo. Quiero pensar que es una falla del sistema y no es que lo hacen a propósito. Al igual que todos los que aquí están comentando me gustaría saber que hacer en el caso de perder la cita y si se debe pagar nuevamente. Agradecería su orientación al respecto.

Julio Barreto
Julio Barreto
6 años atrás

Buenos Dias, solicite la cita para el pasaporte cancele los 51 mil Bs. Pero no recibi la notificacion con la fecha que debia asistir. Ya se que debo esperar 7 dias para solicitar una nueva cita, Debo volver a pagar para obtener otra cita?

Maria
Maria
6 años atrás

Perdí la cita por un día tengo que pagar nuevmente

lorena boscan
lorena boscan
6 años atrás

buenos dias quisiera saber que pasa con el saime que envian las cita y cuando llego a la oficina no hay sistema, desede el 28 de agosto estoy cerca de un mes y a un sigo esperando reprograman pierde uno tiempo, pasaje, que pasa con el saime hasta cuando seguire esperando, que pasa con el sistema y otra cosa no hay luz cuando llega no lo sabemos es lo unico, que dicen en la oficina,

dikxon
dikxon
6 años atrás

buenas tardes tambien perdi la cita del pasaporte, que se debe hacer en ese caso?, la pagina del saime nunca me dejo cargar la planilla, me vuelven a asignar una cita? debo pagar de nuevo

cecilia
cecilia
6 años atrás

no consigo ni entrar a la pagina para conseguir mi cita, que hago ?? 31/8/17 fui a SAIME , los funcionarios no estaban trabajando, estaban afuera conversando y cada uno me dijo algo distintos, dos con los que consegui hablar…..,tenia que esperar al Jefe que hora y media despues no había llegado.necesito mi pasaporte que me aconseja,,,,gracias

yubi
yubi
6 años atrás

buenas tardes mi niña perdio la cita del pasaporte porque el msj me llego muy tarde ese mismo dia de la cita y no pude hacer las deligencias pertinentes para recaudar los documentos y fue de un dia para otro…… solo quiero saber si tengo que pagar los 51000bsf denuevo?

sofia
sofia
Responder a  yubi
6 años atrás

no le mandaron otro correo con una cita nueva? me acaba de pasar lo mismo y quisiera saber como proceder

Luisa
Luisa
Responder a  yubi
6 años atrás

Hola disculpe cómo hizo con la cita ? Se la reprogramaron ? Me pasó algo parecido .

Lilian
Lilian
Responder a  yubi
6 años atrás

Yo también tengo la misma duda me paso lo q a la sra

Ruth
Ruth
Responder a  Lilian
6 años atrás

Hola que paso por fin con su situacion? tambien me paso lo mismo hoy. quisiera saber si resolvieron y como porfa

jose
jose
Responder a  Lilian
6 años atrás

me paso lo mismo

jasmin Becerra
jasmin Becerra
Responder a  yubi
6 años atrás

Buenas tardes senora, me paso igual que a usted. Mi cita era hoy y el mjs me llego a las 5 pm. No se a quien recurrir para que me aclaren si debo pagar de nuevo esos 51 mil Bsf. Esto esta muy mal.

Marialex
Marialex
Responder a  yubi
6 años atrás

Hola una pregunta tengo la duda de saber como se cancela los 51.000? Yo se que es con tarjeta de credito pero en donde me tengo que meter para cancelarla o eso es en el propio saime?