Saime realiza jornada de Cedulación Electoral y por primera vez a niños y adolescentes

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Referencial

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) mantendrá desplegada durante toda esta semana flexible segura (del 19 al 23 de julio) la jornada de Cedulación Electoral; Cedulación por primera vez a los niños, niñas y adolescentes de la Patria, además que se atenderán las citas programadas de pasaporte. La actividad se hará por terminal de número de cédula de identidad entre las 8:00 am y las 1:00 pm, anunció la institución en su usuario de la red social Twitter @VenezuelaSaime.

Texto: Alba Ciudad

Para la cedulación por primera vez de niñas, niños y adolescentes, estos son los requisitos:

  • Partida de nacimiento original, legible y en buen estado.
  • El niño o niña debe tener 9 años de edad cumplidos.

Todos los trámites se llevan a cabo con el debido cumplimiento de las normas de bioseguridad al momento de su ingreso a las instalaciones del Saime, para evitar la propagación del virus COVID-19.

Foto: Saime

Asimismo, los niños, niñas y o adolescentes deberán asistir acompañados de su padre o madre, o en su defecto por quien los tribunales con competencia en la materia de protección al menor hayan designado como representante legal, para lo cual deberán presentar la documentación actualizada que acredite esta representación.

Por otro lado, informa que la solicitud de los datos filiatorios se hacen en la semana flexible por el terminal de número de cédula y debe ser realizada por el familiar o con autorización notariada.

El director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, informó que este lunes se abrió “en la sede central en Caracas, la oficina de Atención al Ciudadano, donde más de mil venezolanos fueron atendidos y solventadas sus solicitudes”.

Los trámites que los interesados pueden realizar son identificación, tecnología, migración y extranjería, al igual que se encuentra en total funcionamiento las máquinas de autogestión, para todos aquellos usuarios que requieran anular un pasaporte, cambiar una contraseña.

 

 

Temas:

Publicado por Xiomara Nouel
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios