Con literatura recordaron el legado del Comandante Chávez en Parque Central

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Café Sur 21, en Parque Central, se transformó en un espacio para el encuentro, el compartir y el sentir revolucionario a través de la lectura del libro Más que amor Frenesí: Textos diversos sobre el 27-F y el 4-F, de la Editorial El Perro y la Rana, en homenaje al Comandante Hugo Chávez a cuatro años de su siembra. Esta obra literaria, presentada en 2012, es una recopilación de poemas, canciones y anécdotas de diversos cultores nacionales que plasmaron sus reflexiones, sobre el momento histórico y político que están viviendo Venezuela y Latinoamérica.

Texto: CiudadCCS (Tibisay Maza Giménez)
Fotos: AVN (Rosalia Barreto)

Algunos de estos creadores compartieron sus piezas escritas en la tarde de ayer, entre ellos Jorge Luis Márquez, quien leyó A la memoria de los árboles abatidos.

“En la cuarta República nunca se tomaron en cuenta nuestros Derechos Humanos y fue el Comandante Chávez quien nos los devolvió. Él hizo posible que en este país haya libertad de expresión”, comentó Márquez.

Miky Poche compartió su poema Paquetazo y Revolución, mientras que Maritzol Patiño leyó A nuestro líder. Por otro lado, José Javier Sánchez impactó a los asistentes con su voz y dominio del cuatro, tras interpretar el tema Un canto por los mártires de febrero de 1989.

La señora Yrene Fernández compartió su escrito Del 27F al 4F, mientras que el joven José Leonardo Riera leyó Revolución Naciente.

Más adelante Isaac Morales, coordinador del Sistema de editoriales regionales del Perro y la Rana, informó que los interesados pueden descargar el texto ingresando al portal web de esta casa editorial. “Consideramos importante que el pensamiento de Chávez y sobre Chávez no se pierda y se mantenga siempre en la palestra”, comentó.

Próximos proyectos de la casa editorial

El coordinador del sistema de editoriales regionales del Perro y la Rana, Isaac Morales, informó que a lo largo del año se estarán realizando talleres formativos con el propósito de seguir cosechando nuevos talentos en el plano de la literatura.

También están convocando a autores de todo el país para elaborar el libro Y bajaron. “En este texto queremos que la gente del interior cuente sus experiencias del 11, 12 y 13 de abril del año 2002”.

Las personas interesadas deben ingresar al portal web de la casa editorial para conocer las bases del concurso. “Hasta el 25 de marzo el pueblo va a tener la posibilidad de escribir su testimonio de cómo vivieron esos días y cuáles fueron las luchas que asumieron”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios