Adán Chávez: Los 5 objetivos del Plan de la Patria pueden ser aplicados por el mundo entero

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Este sábado, en las palabras de clausura del XXI Seminario Internacional “Los partidos y una Nueva Sociedad” que se realizó en Ciudad de México, el vicepresidente de Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y ministro de Cultura, Adán Chávez, agradeció todas las muestras de solidaridad y apoyo al gobierno legítimo de Venezuela, conducido por el presidente Nicolás Maduro.

Texto: Prensa Cancillería y Alba Ciudad

Para Chávez, eventos como este son un gran encuentro de compromiso de lucha “son encuentros que debemos propiciar en todos los continentes, sobretodo en estas coyunturas, para seguir fortaleciendo y consolidando nuestras organizaciones, para planificar y acelerar los procesos y victorias en cada uno de nuestros países” señaló.

Aseguró que los partidos de izquierda mundial no están llegando a “un fin de la historia, a un fin de ciclo”. En tal sentido, sostuvo que “solo vivimos coyunturas, arremetidas, pero ahora es cuando nuestros pueblos siguen en vanguardia mostrando su disposición de lucha para continuar resistiendo, para seguir venciendo”.

El jefe de la delegación venezolana envió un mensaje a todas y todos los representantes de partidos políticos y organizaciones sociales presentes en el seminario: “mucha unión, mucha organización y mucha consciencia revolucionaria para recuperar los terrenos perdidos, para que nuestros pueblos retomen el camino de la construcción socialista, lograr libertad y soberanía”.

Afirmó que unas de las tareas más importantes que tienen por delante los partidos de izquierda es preservar y fortalecer la unidad continental. “No podemos dar un paso atrás, no pueden seguir existiendo victorias circunstanciales. Debemos lograr un mundo pluripolar, decía Bolívar: ¡Unidad y seremos invencibles!”.

Cinco objetivos históricos de Chávez para el mundo

Para Chávez, el Plan de la Patria no tiene fronteras. En ese contexto, aseguró que los 5 objetivos históricos son aplicables para el mundo entero. “Es un documento verdaderamente importante y nosotros desde Venezuela, con mucha humildad lo ofrecemos para los debates por venir, son válidos para cualquier proyecto libertario que busque conseguir el socialismo para la felicidad de nuestros pueblos”.

El vicepresidente de asuntos internacionales del PSUV adelantó que en el marco del Foro de Sao Paulo, a celebrarse este domingo, se propondrá una jornada especial de solidaridad mundial con Venezuela para el 19 de abril próximo.

Para finalizar su intervención, utilizó una expresión maravillosa del comandante eterno Hugo Chávez, y que resume lo que tenemos los revolucionarios y revolucionarias: “la razón amorosa; no hay otra cosa que sirva como el mayor combustible para la lucha de un revolucionario que la razón amorosa, el verdadero amor hacia los semejantes”.

Indicó que “la razón amorosa sigue siendo Chávez. Y con Chávez cerremos, teniendo plena conciencia que aquí esta Fidel, el Ché y el Comandante Chávez. Gritemos todos: ¡Tempestad, sopla, que tenemos con qué maniobrarte! Seguiremos maniobrando las tempestades y seguiremos venciendo. ¡Nada ni nadie nos detendrá!”, exclamó.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios