Venezuela ratifica en Etiopía importancia de El Carnaval de El Callao

11a-reunion-del-comite-intergubernamental-para-la-salvaguardia-del-patrimonio-cultural-inmaterial-img_7417

Las autoridades etíopes ofrecieron un acto de recibimiento a las más de cien delegaciones y autoridades de la Unesco que arribaron a Addis Abeba, Etiopía, para participar en la undécima reunión anual del Comité sobre Patrimonio Cultural Inmaterial que se efectúa en la sede del edificio de Naciones Unidas, ubicado en la capital de esta nación africana. Al comienzo de la reunión se hizo un minuto de silencio en honor al Líder de la Revolución Cubana, comandante Fidel Castro. La delegación venezolana asistió este 29 de noviembre a la Residencia del Embajador Juan Manuel Rodríguez, de Cuba en Etiopía para rendirle homenaje al líder cubano y expresar sus condolencias a la Misión Diplomática de este país hermano.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Prensa CDC

Entre los puntos más destacados de la reunión se subraya la contribución de la Convención del Patrimonio Cultural Inmaterial para la consecución de los objetivos de la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030, así como para promover la paz, la solidaridad y la cooperación de los pueblos, a través de la cultura.

La Secretaría de la Convención anunció que a partir del segundo día de actividades, que contempla no menos de 20 puntos en la agenda, se procederá al examen de los expedientes que aspiran a ingresar a las listas del patrimonio vivo. A tales fines, se ha previsto dedicar un máximo de 14 minutos para el debate de cada una de las 49 candidaturas, que deberá concluir el 2 de diciembre.

benito-irady-presidente-del-cdc-junto-a-david-osorio-ministro-consejero-de-la-delegacion-permanente-de-la-republica-bolivariana-de-venezuela-ante-la-unesco-img_7418

La delegación venezolana que participa en esta reunión está integrada por los representantes de El Callao, los especialistas del Centro de la Diversidad Cultural, a través de su presidente, Benito Irady, y el coordinador de la Oficina de enlace con la Unesco, George Amaiz, y el ministro consejero de la Delegación Permanente de la República Bolivariana de Venezuela ante la Unesco, David Osorio, que han compartido con los países miembros del Comité sobre la riqueza cultural y patrimonial de El Carnaval de El Callao, convencidos del resultado de su examen que tendrá efecto, a más tardar, el 1 de diciembre próximo.

delegacion-venezolana-expresa-sus-condolencias-a-la-mision-diplomatica-de-cuba-en-etiopia-img_6675

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz