Realizarán conversatorio sobre Isidora Agnes y el Carnaval de El Callao

Referencial

La trascendencia de Isidora Agnes en el Carnaval de El Callao será abordado en un conversatorio que se desarrollará este sábado, 12 de agosto, a las 3:00 PM en la Casona Cultural Aquiles Nazoa, en Caracas. La información fue suministrada por el ente cultural en sus redes sociales.

Texto: VTV / Foto: Referencial 

La actividad denominada “Isidora Agnes y el carnaval de El Callao” estará a cargo del profesor Benito Irady y tendrá una presentación especial del baile Calipso de El Callao de Yadira Ardila.

Este año, el calipso tiene una significación especial al cumplirse 100 años del nacimiento de Isidora Agnes, la madama emblemática de Los Carnavales del Callao, es por ello que tanto en la Casona Cultural como en el estado Bolívar, las autoridades rindieron homenaje a la destacada madama.

Entre las tradiciones de Carnaval de Venezuela, la que más destaca son los Carnavales Tradicionales de El Callao, en el sur del estado Bolívar, y que con una antigüedad de más de 170 años fueron declarados patrimonio cultural de Venezuela.

Dentro del conglomerado de personajes que conforman esta fiesta, resalta la figura de las Madamas, que representan a las matronas y “jóvenes en edad de casamiento”, que conformaron la sociedad de esta población minera en pleno apogeo de la explotación del oro a mediados del siglo XIX.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios