Música de película “La planta insolente” se inspiró en el heroísmo patrio

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

unnamedLa banda sonora de la película venezolana “La planta insolente”, escrita por Luis Britto García y dirigida por Román Chalbaud, se inspiró en las marchas de pelotones, batallas y el dolor de la guerra.

Texto: AVN

Así lo aseveró este martes el compositor de la banda sonora de la esperada cinta, Federico Ruiz, durante su participación en el taller “La música en el cine”, que se realizó en el Museo de Barquisimeto, como parte de las actividades del Festival Nacional de Cine de Barquisimeto, que se inició esta martes en esta ciudad centro-occidental del país.

“La música de esta película esta lista, insertada con sus imágenes”, aseveró Ruiz, antes de iniciar el taller. De hecho, agregó que a la obra “solo le faltan unos efectos especiales, que son realizados en el exterior”, para que la película esté totalmente concluida.

Esta obra cinematográfica recrea el momento histórico cuando Cipriano Castro, entonces presidente de Venezuela, proclamó: “¡La planta insolente del extranjero ha profanado el sagrado suelo de la patria!”, mientras las costas del país eran invadidas por fuerzas imperiales en 1902.

“Son bastantes momentos musicales en esta película, su música se inspira en mucha acción, marchas, batallas y el dolor de la guerra, de hecho hay unas escenas muy dolorosas”, aseveró Ruiz, que ha intervenido en las composiciones musicales de al menos 14 películas venezolanas.

Entre éstas destacan “La máxima felicidad” (1982) de Mauricio Walerstein, Manon (1986) y “La Oveja Negra” (1987) de Román Chalbaud. También sus composiciones se escucharon en “Maisanta” de Miguel Delgado, una de las películas venezolanas estrenada recientemente.

“La planta insolente tiene mucha música, en comparación con ‘Maisanta’, por su propia naturaleza, hay una gran cantidad de batallas, es la época de Cipriano Castro”, dijo Ruiz.

Este reconocido compositor de música para cine, entre otros oficios sonoros, fue uno de los invitados al XII Festival Nacional de Cine de Barquisimeto, que se inició este martes 29 de noviembre y se extenderá hasta el próximo sábado 3 de diciembre, y que se realiza en homenaje a la música en el cine venezolano.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios