Premiación del Apacuana de Dramaturgia 2016 será este viernes en la Unearte

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

mg_0182El ganador del Premio Nacional Apacuana de Dramaturgia 2016, se dará a conocer este viernes 23 de septiembre, a las 5:00 de la tarde en la Sala Anna Julia Rojas, de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), donde será el lanzamiento de la tercera temporada de la obra Peludas en el Cielo que se prolongará hasta el domingo 2 de octubre los días viernes, sábados y domingos, también a las 5:00 de la tarde.

 Texto: Prensa MPPC

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Freddy Ñáñez visitará el espacio junto al presidente de la Compañía Nacional de Teatro (CNT), Alfredo Caldera, quienes por segundo año consecutivo promocionan la actividad como una política de estímulo a la creación dramatúrgica nacional.

Según datos suministrados por Caldera, la deliberación se realizó el 18 de agosto en la sala-taller Gladys Meneses del Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio (Iartes) con personalidades con trayectoria en el área como José Gabriel Núñez, Rodolfo Porras y José Gregorio Cabello.

Arte para todos

peludasPara dar con la selección, se realizó la convocatoria del 22 de febrero hasta el 30 de junio, período en el que fueron recibidas 11 propuestas de jóvenes venezolanos que compitieron por conseguir el premio más emblemático, como lo es el montaje de la obra por parte de la compañía en 2017.

Entre los aportes figurativos está la cantidad de 50 mil bolívares, un diploma acreditativo y la publicación de la obra ganadora en soporte digital.

Peludas en el Cielo

Fomentar la participación de las nuevas generaciones de dramaturgos y promocionar el trabajo que se realiza desde el CNT es una de las premisas fundamentales de la actividad; por ende, está contemplada la representación de la tercera temporada de Peludas en el Cielo, del dramaturgo Gustavo Ott, bajo la dirección de Carlos Arroyo, la cual resultó ganadora en 2015, cuando se estrenó el concurso.

La mencionada comedia consiguió proyectarse de manera avasallante en el Teatro Baralt (Maracaibo), el Teatro de la Ópera (Maracay), Teatro Luis Mariano Rivera (Sucre), Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos, Celarg, como en el Circuito Teatral de Caracas para el deleite de casi mil 500 personas en sus ocho presentaciones.

La convergencia de figuras representativas del teatro venezolano como Francis Rueda, Aura Rivas y Luis Domingo González, quienes le dan vida a la historia popular inspirada en el fenómeno natural La Peluda, que ocurre en la comunidad Piacoa (Delta Amacuro), implica una crítica sobre los sueños y caprichos de la sociedad que fuera del contexto social mundial deshumaniza su esencia

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios