El Celarg será sede para la tercera Conferencia Clacso Venezuela

conferenciaMás de 30 foros y ponencias que abordarán temas inherentes a las ciencias sociales formarán parte de la III Conferencia Clacso Venezuela que se llevará a cabo desde el 8 al 14 de noviembre en los espacios del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg), en Altamira.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Ciudad CCS (Manuel Hincapié García)

Bajo el lema Venezuela, desde las ciencias sociales y humanidades, interpelaciones y horizontes, veintiséis centros de estudios y de investigaciones, miembros nacionales e internacionales de la Red Centros Clacso Venezuela, compartirán los avances y reflexiones generadas en sus líneas de investigación, de cara a las situaciones cotidianas que se generan a diario en el país.

La coordinadora del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso), Alba Carosio, manifestó que se trata de un evento que, desde su primera edición en 2012, ha tributado a la transformación para la igualdad social venezolana, invitando a investigadores, estudiantes, universidades, así como a movimientos sociales y el Poder Popular, a inscribirse a través del sitio web www.red-centros-clacso-ven.blogspot.com, para participar.

“Debemos hacer aportes al mejoramiento de la vida social nacional y, al mismo tiempo, profundizar en algunos fenómenos y realidades que están ocurriendo en nuestro país. Aquí habrá mesas de trabajo que van a tener el tema educativo, la violencia, los derechos humanos, los de niñas y niños, entre otros”, resaltó, agregando que lo más relevante del encuentro es un intercambio de saberes que se realizará entre los investigadores nacionales y los invitados internacionales.

En tal sentido, el presidente de la Escuela Venezolana de Planificación, Leonardo Bracamonte, comentó que es el evento más importante del año ya que “tiene un valor fundamental en estos momentos, cuando el cambio social y sistémico es un imperativo para los investigadores sociales, aunque también porque es un tema político donde se expresan las contradicciones ideológicas del mundo”.

Por su parte, el presidente del Celarg, Roberto Hernández Montoya, indicó que la jornada de conferencias brinda un enfoque multidisciplinario, “…porque desde varios ángulos del conocimiento humanístico y de ciencias sociales, seguramente va a ser muy esclarecedor para muchas cosas”.

En otro aspecto, se dio a conocer que al terminar el ciclo de conferencias, recopilarán la jornada de saberes para realizar un libro donde quede registro de todos los aportes realizados por los involucrados en la actividad.

Asimismo informaron que a los asistentes al debate se les hará entrega de un certificado de asistencia.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz