Presidente Maduro entregó oficialmente el Teatro Junín al Movimiento Corazón Llanero

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

012_ym_1614_1470188154

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, entregó las instalaciones del Teatro Junín, ubicado en el centro de Caracas, al Movimiento Corazón Llanero, espacio que se convertirá en “epicentro de una gran revolución cultural”. Maduro aprobó recursos para el proyecto Corazón Llanero Multimedia, por un monto de 217 millones de bolívares que serán administrados por la Fundación Villa del Cine, ente que se encargará de desarrollar videos con una temática especial: el llano venezolano y sus historias, mitos y tradiciones.

Texto: AVN / Fotos: Prensa Presidencial

Al inicio de su programa Contacto con Maduro, nuestro presidente, el Mandatario nacional recordó que este espacio fue recuperado y embellecido para este movimiento cultural. “Hoy vengo a entregárselo formalmente como la sede del movimiento cultural Corazón Llanero, que es decir corazón de la patria, del llano”, manifestó el Presidente Maduro, al tiempo en que recordó que es además es un tributo al comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, quien rescato la esencia de la venezolanidad.

Mencionó que en ese sentido el Movimiento Corazón Llanero tendrá como objetivo hacer historia para las generaciones futura. “Hacer grande la vida cultural, espiritual, con música, con el canto, con la poesía y el sentimiento”, dijo a su llegada, en compañía de la primera combatiente Cilia Flores.

044_ym_1889_1470187495

De esta manera, el Teatro Junín se convertirá en la tribuna para la participación de cantantes, compositores, exponentes e interpretes de la música típica venezolana y de otros género musicales.

Aprobó recursos para Corazón Llanero Multimedia

El Jefe de Estado aprobó recursos para el proyecto Corazón Llanero Multimedia, por un monto de 217 millones de bolívares que serán administrados por la Fundación Villa del Cine, ente que se encargará de desarrollar videos con una temática especial: el llano venezolano y sus historias, mitos y tradiciones. Los recursos provienen del Fondo Especial Seniat, para dar a conocer aspectos interesantes de la cultura venezolana que no han sido contados.

037_ym_1683_1470187496

“Hay que impulsar un gran movimiento cinematográfico de Corazón Llanero para mostrar fenómenos de nuestra historia (…) lo que es Venezuela y el llano venezolano se pierde de vista al mostrar sus creencias, sus mitos, su forma de ser”, manifestó.

Corazón Llanero llegará a todas las comunidades del país

Maduro destacó que el Movimiento Corazón Llanero llegará a todos los rincones del país, con el objetivo de exaltar la venezolanidad e impulsar el amor por el joropo tradicional venezolano.

 

023_ym_0166_1470187497

“Tenemos que lograr, en muy corto tiempo, que el canto, la inspiración, el baile, los instrumento de la música llanera, la filosofía que transmite, que el amor, que lo afirmativo venezolano de este gran movimiento cultural llegue hasta el último lugar hogar, hasta la última comunidad”, manifestó el Mandatario nacional.

El Jefe de Estado venezolano señaló asimismo que el joropo debe traspasar las fronteras venezolanas para ser conocida por los pueblos de otras naciones. “Que en poco tiempo en Venezuela y más allá de las fronteras la moda sea bailar joropo, tocar cuatro, cantar nuestra música”, exhortó el Presidente Maduro, al tiempo en que recordó que en Venezuela la música tradicional había sido apartado con la implantación e importación de otros géneros musicales.

En el programa televisivo, edición número 62, participaron máximos exponentes de la música llanera, entre ellos Armando Marínez, Rey Armas, Fernando Tovar, Rómmel Rodríguez, Yorelis Salcedo, Santiago Rojas, Julio Pantoja, Mayra Castellanos, Eimer Escalona, Isabel Aparicio, Vidal Colmenares y Cristóbal Jiménez.

053_ym_2307_1470187495

011_fb_0197_1470188154

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios