Monte Ávila Editores estará presente en la Filven de Amazonas

filven2015-580x320-e1447700459522Monte Ávila Editores Latinoamericana, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), formará parte de la nutrida programación de la Feria Internacional del Libro en Venezuela, Filven 2016, que se realizará del 18 al 20 de agosto en Puerto Ayacucho, estado Amazonas.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Prensa MPPC

El importante evento, con el lema “Leer lo que somos”, se encuentra recorriendo las principales ciudades del país a fin de reunir a escritores, editoriales y lectores en diversas actividades artísticas y literarias, como presentaciones de libros, recitales, conferencias y foros.

Como parte de dicha programación en Amazonas, el día sábado 20 de agosto se presentarán los libros editados por Monte Ávila: Gramsci, una travesía hacia el socialismo en América Latina, de Hugo Celello y Susana Neuhaus; y La modernidad en Julio Garmendia, de Yurinis Prieto.

La actividad estará a cargo de los profesores Gustavo Sanoja y Carlos Botto, y será a las nueve de la mañana en el espacio literario El Arañero de la biblioteca Simón Rodríguez, municipio Atures, Puerto Ayacucho.

La obra Gramsci, una travesía hacia el socialismo en América Latina, forma parte de la Biblioteca Básica del Pensamiento Revolucionario, y es el primer volumen de un trabajo en el que sus autores intentan rescatar los aspectos más significativos del pensamiento gramsciano, lo cual es de gran utilidad en la construcción de una teoría y una estrategia para la resistencia y la emancipación latinoamericanas.

Por su parte, La modernidad en Julio Garmendia forma parte de la colección Estudios, serie Literatura; y se trata de un ensayo que abarca toda la obra publicada, así como textos inéditos de Julio Garmendia, quien ha sido uno de los creadores más audaces del cuento venezolano en la primera mitad del siglo XX, en una línea que oscila entre el realismo y la escritura de vanguardia articulada por los poetas posmodernistas.

La cita es para todas y todos los interesados en compartir este espacio de reflexión que reúne lo más representativo de las letras de la región y del país.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz