La Bienal del Sur Capítulo Venezuela continúa su itinerancia en Yaracuy

7 julio, 2016

3187826_origEl próximo sábado 9 de julio, el Museo Carmelo Fernández de San Felipe abre sus puertas para mostrar durante dos meses de exposición gratuita, lo mejor del arte antiimperialista a través de la obra de 24 artistas venezolanos participantes en la primera edición de la Bienal del Sur: Pueblos en resistencia. Esta Bienal, celebrada en el Museo de Bellas Artes de Caracas entre noviembre 2015 y febrero 2016, donde participaron 89 artistas de 35 pueblos del mundo, inició el pasado mes de abril su Capítulo Venezuela, llevando por tres ciudades la obra de los artistas venezolanos.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page
Texto: Prensa MPPC

Así, la pintura, muralismo, escultura, cerámica, video arte e instalaciones abren para los habitantes de Yaracuy un espacio de reflexión que cuestiona y visibiliza las problemáticas sociales desde una mirada plural y radicalmente opuesta a los preceptos y prácticas de la producción artística mercantil que responde a la lógica alienante de la dominación imperial.

Grandes maestros venezolanos como Juan Calzadilla, Mónica Chalbaud, Ender Cepeda, Saúl Huerta, Omira Lugo y Beatriz Blanco participan en esta muestra expositiva junto a talentosos artistas emergentes.

El debate y la reflexión estarán presentes para darle marco teórico a esta Bienal, con la participación de los muralistas Kalaka y Nelson Miranda quienes realizarán dos conversatorios sobre el nuevo muralismo y su compromiso social.

La Bienal del Sur: Pueblos en resistencia Capítulo Venezuela permanecerá abierta al público hasta el 10 de septiembre en el Museo Carmelo Fernández para terminar su itinerancia en el Museo Jesús Soto de Ciudad Bolívar.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Yaracuyanos regalaron un atronador aplauso al elenco de Magia Cítrica en su función de despedida
Diversidad reflexiva de yaracuyano expuesta en Centro de Arte Lía Bermúdez de Maracaibo
Cultura yaracuyana de luto por partida de Eloy Sevilla y Máximo Vizcaya
Ministro Ñañez entregó computador escolar Canaimita número 90 mil en Yaracuy

Etiquetas: ,

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600

wpDiscuz