El abrazo de la serpiente se llevó 7 estatuillas en los Premios Platino del Cine Iberoamericano

25 julio, 2016
1469417906_214656_1469445097_noticia_fotograma

Foto: EFE

Este domingo durante la gala de los Premios Platino del Cine Iberoamericano celebrada en Punta del Este, Uruguay, el filme colombiano en coproducción con Venezuela y Argentina, El abrazo de la serpiente, se alzó con un total de 7 estatuillas como mejor director, mejor película Iberoamericana de ficción, mejor dirección de arte, mejor dirección de montaje, mejor dirección de fotografía, mejor dirección de sonido y mejor música original. Siendo esta la película con más premios obtenidos durante la gala.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Alba Ciudad (Angie Vélez) 

El abrazo de la serpiente, es una obra inspirada en un diario de viaje de dos exploradores que emprenden una bitácora por la Amazonía colombiana. La productora principal es Cristina Gallegos, y Ciudad Lunar por Colombia y NorteSur por Venezuela.

La propuesta era que el Abrazo de la serpiente fuera coproducida por Venezuela, bajo el régimen de coproducción minoritaria, regulado por Ibermedia, en ese sentido, Venezuela tiene una participación minoritaria del 20%, sin embargo en cuanto a los aportes a la película significa un aporte bastante importante, ya que ha obtenido premios como mejor música y mejor sonido.

El productor de esta película por parte de Venezuela, Raúl Bravo, en una entrevista realizada a principios de año en el programa Somos Cine de Alba Ciudad 96.3 FM, informó que la película fue estrenada en mayo de 2015 en el Festival de Cannes, luego de esta presentación quedó seleccionada en la sección “La quincena de los realizadores” en la que obtuvo el premio Art Cinema Award, otorgado por una asociación internacional de críticos, la cual fue considerada como mejor película dentro del festival y dentro de todas las categorías, sean o no competitivas.

Para finales de mayo de este año, las salas de cine venezolano se llenaron de la belleza del mundo indígena amazónico, con esta película que además fue nominada a los premios Oscar 2016, como Mejor película de habla no inglesa.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Iniciarán censo para resguardar el patrimonio fílmico nacional
Película "Azul como el cielo" aborda el embarazo adolescente
Muestra Internacional de Cine Indígena de Venezuela se inicia en Maracaibo
Llega a las salas del país El Abrazo de la Serpiente

Etiquetas:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600

wpDiscuz