Arrancan las presentaciones del El perro y la rana en el Festival Mundial de Poesía

28 junio, 2016

ffb7381b-78bb-4f92-94ee-fdae8579117c
En marco de la celebración del Festival Mundial de Poesía 2016 en su de la décima tercera edición, la Fundación Editorial El perro y la rana llevó a cabo, este lunes 27 de junio, la presentación de cuatro títulos de su más reciente producción editorial.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page
Texto: Prensa FEPR 

La cita poética se dio en la Librería del Sur Orlando Araujo, en el centro de Caracas. Las palabras de inicio estuvieron a cargo de Yanuva León, poeta y editora de esta casa editorial, quien presentó los poemarios: Conjuro de Rosa de Elena Pérez, Todo el Canto de César Andrade, Ex sesos y asa res de Erro y El Alba de mi Esperanza de Juan Alberto Paz.

León recalcó el arduo trabajo del equipo de El perro y la rana, editorial comprometida desde hace una década con las voces emergentes: “estos poemarios son una ofrenda espiritual que demandan la lectura de nuestra colección de Poesía Venezolana, una recopilación que tiene ya diez años ofreciendo un sitial de honor para las voces emergentes de nuestros poetas jóvenes y contemporáneos, de igual modo para la voces que ya tienen un tiempo consagrados”.

Los amantes de la lectura disfrutaron de una tarde cargada de poesía, junto a Rosa Elena Pérez, autora del poemario Conjuro y Antonia Cipollone, ambas, encantaron al público presente con la lectura de varios poemas.

Cipollone, escritora y amiga de Erro, seudónimo del poeta tachirense Ender Rodríguez, señaló la importancia de darle a las voces emergentes el justo valor: “estos espacios de publicación deben permanecer abiertos, porque muchas veces poemarios como Ex sesos y asa res no son tomados en cuenta por no ser poesía complaciente. El trabajo de Erro, es una propuesta estética a la que uno no está acostumbrado, un tipo de poesía que si bien no es tan convencional, no deja de ser tan contestataria como provocadora”.257eac92-c2e3-41fe-a464-551506ea7bc0

El encuentro culminó con el tradicional ritual de bautizo de los ejemplares: Todo el canto, antología del pintor y escritor venezolano César Andrade, ejemplar que reconoce lo más representativo de sus poemarios, la mayoría inéditos. Conjuro, poemario breve de la poeta Rosa Elena Pérez Mendoza, el cual transita por el erotismo, el amor, lo sublime y lo profano desde el universo de lo femenino. Ex sesos Asa res, borrones para versos no tan perversos, texto del poeta venezolano conocido como Erro, propuesta poética, que personifica un firme paso al frente dentro de la poesía de vanguardia y Entre palabras, de la poeta venezolana Silene Sanabria la cual reúne los poemarios Incomunicable (1981), Con el polvo de las hojas (1986), Velada perdurable (1996) y Soy yo la tarde del café (1999), además del inédito Horas inmutables y El alba de mi esperanza, del poeta Juan Alberto Paz, quien le canta a la mujer y al amor, a los sueños del hombre justiciero y solidario, a la sabiduría y a la calidez humana.

Estos libros los puedes descargar gratuitamente a través de nuestro portal web.

Para consultar todos los detalles de la programación, síguenos a través de: @perroyrana,@PoesíaYPaz, @minculturave en Twitter, Editorialelperroylarana en facebook, o visita nuestra página web: Editorial el Perro y la Rana.

aed16c03-a4f5-4cf4-874f-1479569b7cbf

cb00b9b1-b24b-4f7f-bace-6f560fd4d9de

721c1f4d-5628-4a80-bf62-3f28d163f9d7

c58e84ce-a0d2-4c07-afe0-369085e67082

8193674a-2b84-4975-bdfb-b31a4ee9f479

 

 

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Prorrogan postulaciones al Premio Nacional del Libro
Editorial el Perro y la Rana publica libro nacido del diseño participativo “El barrio que soñamos”
El Perro y La Rana presenta el libro “El alba de mi esperanza” de Juan Alberto Paz (+Fotos)
El perro y la rana presentará este viernes el libro El Secreto de Geraldina Colotti

Etiquetas: , ,

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600

wpDiscuz