Libro “Te amo Chávez” fue presentado en Filven 2016

28 mayo, 2016

CjjkX2YW0AE26qgTe amo Chávez y Matemática en Braille fueron los dos libros presentados este sábado en la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2016, que comenzó este viernes en la región andina. Ambas obra fueron presentadas en la sala José Amindra de la Filven, en la estación base del Teleférico Mukumbarí, con amplia participación de estudiantes, docentes universitarios y voceros del sector cultural merideño.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: AVN / Fotos: Cenal

Xiomara Godoy, directora del Instituto de Bibliotecas e Información del estado Mérida (Ibime) explicó que Te amo Chávez es una recopilación de cartas, mensajes, pancartas y expresiones del pueblo merideño en ocasión de la partida física y siembra del Comandante Hugo Chávez en 2013.

“Es una recopilación del amor del pueblo merideño para el Comandante Hugo Chávez. Es una invitación a profundizar en el ideal patriota, humanista, social y de inclusión, de la figura más influyente en la Venezuela del siglo XXI”, destacó la promotora y trabajadora cultural, regente del Ibime.

CjjlHfzWsAIG03c

Carolina Girón, tesista de la Escuela de Odontología de la Universidad de Los Andes, poeta y amante de la lectura, opinó que la Filven honra el aporte de los escritores y cronistas merideños, que en ejercicio humilde del anonimato, han recabado el vigente amor del pueblo por Chávez y su legado.

“El legado de Chávez rompe barreras, incluye y forma para la vida. Estos, son principios que vemos en Te Amo Chávez, y en Matemática en Braille, dos obras que Mérida agradece a los autores involucrados”, resaltó.

Este fin de semana, la Filven desarrollará más de 50 conferencias, foros y actividades culturales, espacios que darán contexto y proyección a la presentación de más de 20 nuevas obras nacionales y extranjeras.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Cabimas será sede de Filven 2016 por primera vez
El Comandante hecho obra de arte
Mural en honor al comandante Hugo Chávez fue inaugurado este jueves en el Bronx
Filven 2016 capítulo Trujillo por primera vez en Boconó

Etiquetas: , ,

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600

wpDiscuz