En la comunidad indígena El Moriche recibieron jornada médico asistencial

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

indigennaEn aras de seguir fortaleciendo las comunidades y buscarles la mayor suma de felicidad posible a los habitantes de la etnia Warao, la gobernación del estado Delta Amacuro, a través del gabinete social que dirige Loa Tamaroni y que conforman diversas instituciones regionales y nacionales, realizaron de manera articulada una jornada médico asistencial en la Comunidad del Moriche Municipio Tucupita, estado Delta Amacuro.

Texto: Gabinete Cultural Delta Amacuro

La dirigente política y cacique de la comunidad, Mayasita Palacio, agradeció al gobierno estadal y nacional por la jornada realizada en el sector del Moriche. Mencionó que gracias a la revolución y a la gobernadora, fueron beneficiados más de 900 indígenas, hoy se puede decir que las bondades de la revolución llegan a las comunidades más alejada del Delta, esto en aras de cumplir con los lineamientos del presidente Nicolás Maduros y la mandataria regional.

Por otra parte, Loa Tamaroni informó que en dicha actividad los hermanos Waraos pudieron ser atendido con medicina general, medicamentos, actividades deportivas y recreativas, actividades culturales, la supervisión de Barrios Nuevo Tricolor para levantar un proyecto y mejorar las viviendas.

Asimismo, informó que se tienen previsto en conjunto con órganos estadales con competencia en la materia de ambiente, realizar una mega jornada de limpieza y saneamiento ambiental integrando a todas las instituciones que conforman el gabinete social. Esto enmarcado en el plan de la patria, siguiendo el legado del comandante Hugo Chávez de llevarle el buen vivir viviendo a todas y todos, de esa misma manera comunidad por comunidad, recibirán la visita en el autobús de la ruta del gabinete social trabajando de la mano con los consejo comunales.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios