Conmemoraron Día de la Resistencia Indígena en el Panteón Nacional

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Ejecutivo nacional conmemoró este miércoles el Día de la Resistencia Indígena y los 530 contra la colonización europea, con la izada de la bandera y una ofrenda floral ante los restos mortales del Libertador Simón Bolívar en el Panteón Nacional.

Texto: AVN

Estuvieron presente los ministros para Relaciones, Justicia y Paz, Remigio Ceballos; para Cultura, Ernesto Villegas; para Pueblos Indígenas, Clara Vidal, y otros integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Actos por el 12 de Octubre, Día de la Resistencia Indígena, en el Panteón Nacional, 2022

Al respecto, Vidal refirió que “este es un día para recordar y rendir tributo a las luchas de nuestros pueblos originarios contra la invasión europea de la mano de los colonizadores”.

Destacó, durante su intervención, que la invasión europea fue responsable de atroces actos contra los pueblos aborígenes de América.

En el contexto actual, la ministra recalcó que las medidas coercitivas unilaterales también tienen un impacto de exterminio, no solo contra el pueblo venezolano en general, sino, particularmente, contra los pueblos indígenas.

En Venezuela, el Día de la Resistencia Indígena se conmemora cada 12 de octubre a propósito de la lucha de los pueblos aborígenes contra la invasión española de 1492 a cargo de Cristóbal Colón.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios