El Centro Nacional de Historia recibe al Congreso de la Patria este viernes

Congreso-de-la-Patria-1El Centro Nacional de Historia (CNH), el Archivo General de la Nación (AGN),  junto con la Red de Historia, Memoria y Patrimonio, invitan al pueblo venezolano, a participar a la instalación del Congreso de la Patria “Rebelión Victoriosa”, en su Capítulo “Historia, Memoria y Patrimonio”, este viernes 20 de mayo desde las 8:30am. El cual tendrá lugar en las instalaciones del Foro Libertador, en Caracas. Piso 1.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: CNH/ Jetzely Marcano

Este encuentro que contará con la presencia del presidente del CNH Pedro Calzadilla, el director general del AGN Fabricio Vivas y los voceros de la Red, como los historiadores Marcos Fuenmayor, Damaris Cordero y Antonio Bracho; contemplará tres sesiones de trabajo, la primera será la inaugural el mismo día, la segunda está programada para el 27 del mes en curso. Y la tercera será para el 3 de junio, respectivamente.

El historiador Antonio Bracho expresó que la instalación del Congreso tiene la finalidad de “reunir no solamente a los historiadores sino a aquellos que estén interesados en nuestra memoria y en nuestro patrimonio, la idea es llevar una propuesta de forma conjunta al Gobierno Nacional en favor de impulsar y mantener el proceso bolivariano”.

La expectativa que posee esta jornada de trabajo es brindar un aporte significativo al estudio de la historia y contribuir a la reafirmación de la conciencia histórica del venezolano. Hoy día considerado fundamental en este proceso Revolucionario que constantemente recibe ataques de la derecha y la burguesía.

Asimismo, las propuestas creadas, serán incorporadas al Gran Congreso de la Patria y llegará a manos del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

Al evento están invitados historiadores, arqueólogos, archivólogos, antropólogos, estudiantes de historia, maestros, docentes y público en general interesados en la historia venezolana.

Cabe destacar, que la participación de los jóvenes será fundamental en estas jornadas de trabajo, puesto que podrán conocer de cerca la difícil situación que hoy ataca la Revolución Bolivariana, además formular sus propuestas con relación al tema.

De esta manera, queda abierta la invitación, a integrarse este viernes 20 de mayo, a la inauguración del Congreso de la Patria Capítulo Historia, “que será el encargado de reafirmar la conciencia histórica del pueblo combatiente, contribuyendo a esclarecer lo que somos ahora y lo que seremos”. Puntualizó Bracho.

3d958e2d-e66f-4f33-b44a-f4be16674472

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz