Con la obra teatral Apacuana recibirán a Reverón y Rengifo en el Panteón

9 mayo, 2016

Raconto-IILa obra teatral Apacuana se escenificará este martes 10 de mayo en las afueras del Panteón Nacional, como parte de las actividades organizadas por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC) para acompañar el traslado de los restos mortales de los artistas venezolanos Armando Reverón y César Rengifo.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Prensa CNT

La representación, a cargo de la agrupación Telba Carantoña con el apoyo del Centro Nacional de Teatro (CNT), está pautada a la 1:00 de la tarde, como antesala a la ceremonia central, en la cual se depositarán los restos del insigne pintor Armando Reverón y del célebre dramaturgo y pintor César Rengifo junto a importantes héroes y personajes de la historia venezolana.

Apacuana, de Rengifo, es considerada por muchos una pieza teatral de un valor dramático insuperable. En ella el insigne dramaturgo y artista dejó de lado el aparato técnico del teatro, despojando la escena de grandes decorados para hacer que los actores y el público se concentraran en personajes muy bien dibujados y definidos, por un conflicto histórico poco retratado.

En esta oportunidad, esta historia que habla de lucha por la dignificación de nuestros pueblos indígenas, será representada en una versión para el público de todas las edades, con títeres y muñecos que dibujan en el imaginario de los venezolanos el amor por nuestra tierra y la lucha por nuestra soberanía.

El traslado de los restos mortales de ambos artistas fue aprobado por la Asamblea Nacional en abril de 2015, tras la solicitud del presidente de la República, Nicolás Maduro, y coincide con la conmemoración del Día Nacional del Artista Plástico

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Maduro instruyó construir nueva etapa del cine venezolano con niños y jóvenes
Compañía Nacional de Danza presenta obra ‘Azul, blanco, sepia’, en homenaje a Reverón
Premiación del Apacuana de Dramaturgia 2016 será este viernes en la Unearte
Obra "La Furia de Dios" resultó ganadora del Premio Apacuana de Dramaturgia 2016

Etiquetas: , , ,

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600

wpDiscuz