Con la obra teatral Apacuana recibirán a Reverón y Rengifo en el Panteón

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Raconto-IILa obra teatral Apacuana se escenificará este martes 10 de mayo en las afueras del Panteón Nacional, como parte de las actividades organizadas por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC) para acompañar el traslado de los restos mortales de los artistas venezolanos Armando Reverón y César Rengifo.

Texto: Prensa CNT

La representación, a cargo de la agrupación Telba Carantoña con el apoyo del Centro Nacional de Teatro (CNT), está pautada a la 1:00 de la tarde, como antesala a la ceremonia central, en la cual se depositarán los restos del insigne pintor Armando Reverón y del célebre dramaturgo y pintor César Rengifo junto a importantes héroes y personajes de la historia venezolana.

Apacuana, de Rengifo, es considerada por muchos una pieza teatral de un valor dramático insuperable. En ella el insigne dramaturgo y artista dejó de lado el aparato técnico del teatro, despojando la escena de grandes decorados para hacer que los actores y el público se concentraran en personajes muy bien dibujados y definidos, por un conflicto histórico poco retratado.

En esta oportunidad, esta historia que habla de lucha por la dignificación de nuestros pueblos indígenas, será representada en una versión para el público de todas las edades, con títeres y muñecos que dibujan en el imaginario de los venezolanos el amor por nuestra tierra y la lucha por nuestra soberanía.

El traslado de los restos mortales de ambos artistas fue aprobado por la Asamblea Nacional en abril de 2015, tras la solicitud del presidente de la República, Nicolás Maduro, y coincide con la conmemoración del Día Nacional del Artista Plástico

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios