Tibisay Lucena: Oposición ha introducido tres solicitudes de revocatorio sin cumplir los requisitos (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

vladimir1La Presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, emitió declaraciones sobre la petición de referéndum revocatorio que ha emitido ante el ente la bancada de la oposición. “Nosotros estamos respondiendo a tiempo. ¿Por qué no lo hicieron 3 meses atrás? Meten las comunicaciones tres veces y con deficiencias”, señaló en entrevista en el programa “Vladimir a la Una”, de Globovisión.  “El CNE es una institución seria, cuando nos entreguen los requisitos mínimos que deben traer se dará la respuesta adecuada”, explicó.

Texto: Noticias24

En entrevista con el periodista Vladimir Villegas, Lucena expresó: “A veces uno se pregunta como está ese interés, porque los referéndum se rigen por la norma que se modificó en 2007. Sin embargo, llama la atención que la solicitud no cumplían con estas normas (…) se hicieron los análisis en la Comisión que le correspondía y leyendo las comunicaciones no cumplen con los requisitos”.

“Tienen que tener los requisitos, que son tener la cualidad de que en Asamblea, sea cual sea el partido, deben aprobar convertirse en el mediador de esa organización. Es lo único que le estamos pidiendo. No es algo que estamos inventando de un día para otro”

Lucena también destacó que, en las distintas oportunidades que la oposición ha emitido la comunicación al CNE, no ha cumplido con lo establecido en la ley a pesar de que “se les ha dicho en reiteradas oportunidades cuales son los pasos. Ayer volvieron a introducir un documento que no cumple con los requisitos”.

Ante la pregunta del periodista sobre si respetarían las decisiones de la AN si se aprobará la ley de referéndum, Lucena manifestó: “Recuerda que lo que tiene la AN es una ley de referéndum, no de revocatorios (…) aquí se han hecho trece referéndum y son normas que el CNE nunca ha dejado de cumplir (…) nosotros no hemos dejado de garantizarle al pueblo sus derechos constitucionales, (…) pero hay una campaña en mi contra”.

“Ayer llevaron la comunicación y le dimos la respuesta enseguida. El CNE no tiene intención de atrasar ni adelantar ninguna solicitud, aquí buscamos cumplir las normativas que se exigen en pro de beneficiar a los venezolanos”, explicó Lucena. “Hay poderes políticos en juego”, dijo Lucena.

Asimismo, la presidenta del CNE enfatizó: “Nosotros estamos respondiendo a tiempo. ¿Por qué no lo hicieron 3 meses atrás? Meten las comunicaciones tres veces y con deficiencias (…) los lapsos siempre dependen de la dinámica de las organizaciones políticas”.

“El CNE es una institución seria, cuando nos entreguen los requisitos mínimos que deben traer se dará la respuesta adecuada”, explicó Lucena. “Los partidos políticos no son promotores del revocatorio. Debe ser una iniciativa de los ciudadanos. Los tiempos están establecidos en la norma, ellos tendrán que sacar su cuenta”.

Igualmente, Lucena indicó que este año si se realizarán elecciones, tal y como se tiene previsto: “Estamos trabajando para las elecciones de gobernadores”.

Proliferación de partidos

La presidenta del CNE también aseveró que: “En Venezuela ha habido una proliferación de partidos políticos, hemos llegado a tener hasta 800 a nivel nacional (…) que no tenían militantes ni aportaban nada a la democracia (…) ahora tenemos 40 a nivel nacional y 30 regional”.

“Le pedimos a la Comisión que nos planteara un nuevo cronograma incluyendo un mes más, vamos a tener 120 días en vez de 90 (…) para nosotros poder revisar las organizaciones políticas que tienen que recoger firmas (…) solo el Psuv y la MUD no tienen que recoger firmas” , exclamó la presidenta del CNE.

Sobre el caso de los diputados del estado Amazonas, la presidenta del CNE explicó que el proceso de los diputados de la región está en curso: “Aquí solo interviene el Tribunal Supremo de Justicia. Estamos esperando que el TSJ responda, son acciones que le corresponden a otro poder público”.

Lucena concluyó la entrevista repudiando los hechos de violencia ocurridos el jueves pasado en las adyacencias del CNE: “Te puedo aclarar que hubo mucho show mediático para enganchar al Consejo en una diatriba que no es nuestra (…) se insultó a los funcionarios que estaban en la puerta para engancharlos en la diatriba (…) y no es la primera vez que pasa. ¡Métanse con las autoridades pero no con los trabajadores!”. Señaló que todos los hechos de violencia “los condenamos”, pero “también me gustaría que condenaran las arremetidas contra el CNE, que han sido muchos y la oposición no lo dice”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios