Cantv Satelital está en revisión de contratos con sus proveedores de contenidos

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

CantvSatelitalLa Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) emitió un comunicado este martes informando que se encuentra en proceso de revisión de los contratos con proveedores de contenidos nacionales e internacionales para su servicio Cantv TV Satelital, “razón por la cual el servicio presenta una variación en su programación habitual”. Indican que la evaluación que adelanta la empresa “cumple con la firme intención de no afectar la calidad ofrecida a sus usuarias y usuarios, apunta a una sana ejecución financiera de la empresa y, desde luego, responde a la coyuntura económica que impone la baja internacional de los precios del petróleo”.

Texto: Alba Ciudad y nota de prensa

“La operadora del Estado ofrece disculpas por los inconvenientes causados a sus suscriptores por la labor que adelanta. Y además reconoce que, aunque publicó un anuncio de prensa y realizó comunicaciones de mercadeo directo, como la transmisión de cintillos en la pantalla de los suscriptores y el servicio de grabación para la llamada de los usuarios, estas acciones no fueron suficientes”.

cantvSatelital“Cantv se compromete, con sus suscriptores y la opinión pública en general, a informar de manera oportuna y masiva los avances de la revisión que se ejecuta, con el objetivo de minimizar el impacto que pueda generar dicha acción”, finaliza el comunicado.

El comunicado se emite luego de que numerosos usuarios y usuarias del servicio se quejaran a través de redes sociales, durante el fin de semana pasado, de la eliminación de canales internacionales que formaban parte de su parrilla de programación, tales como Universal, TNT, Tooncast, Disney o canales deportivos, que fueron sustituidos por canales nacionales o regionales. Muchos usuarios expresaron sentirse molestos, alegando que no fueron notificados adecuadamente.

Cantv Satelital es el servicio de televisión por suscripción ofrecido por la empresa pública de telecomunicaciones del Estado. Ofrece una de las tarifas más económicas (aproximadamente Bs. 190, mientras que sus competidores ofrecen planes desde Bs. 600 en adelante) y es muy usado en sectores populares y regiones del interior del país.

Para finales de 2014, Cantv Satelital contaba con 781 mil suscriptores, correspondiente al 34 por ciento del total de suscriptores de televisión satelital del país, compitiendo frontalmente con proveedores privados como Directv o Inter.

Conatel exhorta a operadores de TV por suscripción a informar

Por otro lado, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) emitió un comunicado reconociendo que “la drástica reducción del presupuesto de divisas de la República que ha generado a su vez restricción en el acceso a divisas para la cancelación de contratos de naturaleza internacional, han forzado a algunos operadores a suspender temporal y parcialmente algunos servicios. Entre éstos se encuentran señales de canales internacionales en la grilla de programación de operadores de difusión por suscripción, servicios de llamadas internacionales y servicios de itinerancia (roaming)”.

En el comunicado, Conatel señala que “dentro del plan de trabajo del Motor Telecomunicaciones e Informática, en el marco de la Agenda Económica Bolivariana, se trabaja de forma consensuada con los operadores para activar medidas que permitan solucionar estos problemas”.

También indican que, “ante esta situación indeseada, que afecta la calidad de los servicios de telecomunicaciones, Conatel demanda de los operadores una actitud proactiva en materia de información pública sobre dichas medidas, les exige firmemente atender y solucionar los reclamos de sus abonados y abonadas, así como diseñar formas de compensación establecidas en la ley frente a la afectación en los servicios producidos por estas decisiones”.

Suscribirse
Notificar en
guest

55 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
luis alberto carrillo
luis alberto carrillo
4 años atrás

por favor perdi el numero de contrato de television satelital cantv como ago para recuperarlo

luis alberto carrillo
luis alberto carrillo
Responder a  luis alberto carrillo
4 años atrás

no tengo correo electronico sino facebook

maireth
maireth
Responder a  luis alberto carrillo
4 años atrás

hola te respondieron que hacer para recuperar el numero de contrato

marlene hernandez
marlene hernandez
4 años atrás

por favor pongan los canales que quitaron la programacion es malisima ponganlos otra vez

Giovani verá
Giovani verá
4 años atrás

Buen día como hago para recuperar mi número de contrato

rosangela navarro
rosangela navarro
4 años atrás

hola… buenas sr de cantv tv satelital soy de valle de la pascua aqui no se ven venevision ni los otros canalas solo IVC por favor sres revicen para nosotros como usuarios tengamos como ver una buena programacion…gracias.

ORLANDO GRANADOS
ORLANDO GRANADOS
4 años atrás

HOLA SOY DE BARINAS Y TENGO MAS DE 4 MESES SIN CANALES. FUI A CANTV. Y ME DIJERON QUE VOTARA ESA VAINA

Marcos meza calderón
Marcos meza calderón
4 años atrás

como hago para obtener el nro de contrato para recargarle saldo al televisor

MAYKEL CORONA
MAYKEL CORONA
4 años atrás

UN NUMERO PARA QUE LE MANDE EL NUMERO DE CONTRATO

jackeline medina
jackeline medina
4 años atrás

bns como hago para saber de mi numero de contrato sigo los pasos por recarga movilnet pero no puedo acceder las instrucciones que me dan son erradas

darrin ozuna
darrin ozuna
4 años atrás

buenas necesito saber cual es el numero de contrato de mi antena sateltal CANTV
numero de cedula 11.836.504
clave de acceso 8120203134154499

Doris Villegas
Doris Villegas
5 años atrás

Dios necesito pagar el cantv tv, necesito mi numero de contrato y la opcion SMS 584273 tampoco sirve!!!!!!

Doris Villegas
Doris Villegas
5 años atrás

No puedo cancelar el cantv tv porque no se el numero de contrato y por la opcion 584273 tampoco funciona y entonces como cancelarlo??????

Miguel M
Miguel M
5 años atrás

donde se cancela porque no se consigue la tarjeta

dulce belandria
dulce belandria
5 años atrás

buenas tardes por favor perdi mi numero de contrato como hago para conseguirlo para poder pagar cantv satelital…

dulce belandria
dulce belandria
5 años atrás

hola perdi mi numero de contrato como hago para conseguirlo gracias

douglas
douglas
5 años atrás

como hago para saber mi numero de cuenta contrato.