La música de Héctor Lavoe sonará con la Orquesta Latinocaribeña Simón Bolívar

hectorlavoefmcenter-660x330En el marco del ciclo de conciertos que realiza el Conservatorio de Música Simón Bolívar con motivo del 41 Aniversario del Sistema, la Orquesta Latinocaribeña Simón Bolívar dirigida por el maestro Juan Morales, ofrecerá esta vez un concierto en el que se le rendirá tributo a uno de los iconos de la salsa: Héctor Lavoe. La cita es el viernes 1 de abril de 2016 a las 7:00 pm en el Centro Cultural BOD.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Prensa FundaMusical Bolívar

Héctor Juan Pérez Martínez, mejor conocido como Héctor Lavoe, nació en Ponce, Puerto Rico, un 30 de septiembre de 1946. Conocido también como “El cantante de los cantantes”, formó parte de la banda de Willie Colón y también fue integrante de la Fania All Stars. Logró grabar más de 27 álbumes de estudio, 10 de ellos como solista. Es considerado como uno de los mejores cantantes de todos los tiempos dentro de la música latina. También compartió y trabajó junto a artistas de la talla de Tito Puente, Oscar D`León, Ismael Rivera, Andy Montañez y El Gran Combo de Puerto Rico.

Temas clásicos de Héctor Lavoe como “Rompe Saraguey”, “Periódico de Ayer”, “Juanito Alimaña”, “El cantante” y “Plato de segunda mesa”, entre muchos otros podrán ser disfrutados con el formato único que posee la Orquesta Latinocaribeña Simón Bolívar de casi 40 músicos en escena.

“Para nosotros hacer este tributo es muy importante y es un gran honor porque Héctor Lavoe es y seguirá siendo uno de los artistas más importantes e influyentes en el mundo de la música latina. Su legado se mantiene vigente y nosotros, con mucha seriedad y humildad quisimos hacerle nuestro tributo, tomando sus principales canciones y arreglándolas especialmente para la orquesta”, comentó el cantante y director Juan Morales, quien añadió que la voz de Lavoe “era única”.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz