Gobierno revela identidad de El Topo, presunto autor de hechos en Tumeremo

ggl-dhfdsjfhdjdfEl ministro de Relaciones Interiores, Gustavo González López, reveló este viernes en la noche la identidad del presunto perpetrador de los asesinatos ocurridos en Tumeremo, estado Bolívar, apodado El Topo: se trata de Jamilton Andrés Ulloa Suárez, alias El Topo o El Don, de nacionalizad ecuatoriana, nacido en 1972 en la provincia ecuatoriana de Santo Domingo.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Alba Ciudad

Indicó que El Topo tiene piel morena, cabello negro, mide 1,72 metros, con un peso de entre entre 100 y 110 kgs. Entró a Venezuela por San Antonio del Táchira en 2002 y se ceduló en 2004 con un certificado de regularización falso. Desde 2004 no actualiza su condición de residente.

Gustavo González López revela identidad de El Topo, presunto perpetrador de masacre en Tumeremo

Mire este video en Youtube.

“Tiene acento colombiano, según los testigos. Presumimos que ha recibido entrenamiento paramilitar de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), según información de inteligencia colectada en todo el sector”, indicó el ministro. En 2004 fue detenido en la región de Los Pijiguaos (estado Bolívar) por estar incurso en el delito de homicidio con características paramilitares. Indicó que hay un detenido, “miembro de la organización delictiva paramilitar”, que aporta información de interés criminalístico “para conocer la estructura, vinculaciones, conexiones y el modus operandi de esta y otras organizaciones paramilitares”..

Señaló que el Ministerio de Relaciones Interiores continúa “desmantelando las estructuras delictivas de corte paramilitar con fines políticos, que permiten controlar la explotación de material aurífero en Tumeremo” y que seguirán investigando minuciosamente para evitar que el hampa paramilitarizada desestabilice el país y se apodere de uno de los motores más importantes de la Patria.

tumeremo1

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz