Ortega Díaz: Hemos hallado restos de personas desaparecidas en Tumeremo (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Cdhw05tXIAAzC3P.jpg:largeLa fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó este lunes que fueron localizados restos de personas desaparecidas en Tumeremo, estado Bolívar. Entrevistada en el programa “Vladimir a la Una” de Globovisión, informó que aproximadamente al mediodía de este lunes fue extraído el primer cadáver, y para el momento de la entrevista se habían extraído 4 en total, pero la búsqueda continúa.

Texto: Alba Ciudad (LBR) y Telesur

En la entrevista con el periodista Vladimir Villegas, la Fiscal General señaló que son 21 los desaparecidos, de los cuales están plenamente identificados dieciocho con los datos provistos por familiares. Señaló que se extrajeron muestras de sangre de familiares para hacer estudios de ADN, y que se está procediendo a enviar más especialistas en el área de identificación forense a partir de piezas dentales, para complementar a los 19 que están trabajando en el lugar.

Entrevista completa a Luisa Ortega Díaz en Vladimir a la 1: hallan cadáveres en Tumeremo

Añadió que fue incautado el camión con el que fueron trasladadas las víctimas, y que se están haciendo los análisis criminalísticos correspondientes.

Indicó que hay una persona detenida, Rosa Zoraida Gil Salazar, que se presentará el martes en los tribunales, y se están emitiendo nuevas órdenes de captura. El caso será radicado fuera del estado Bolívar, posiblemente en Caracas.

Sobre el móvil del crimen, indicó que están realizando las investigaciones, y que no podía confirmar ni negar que fueraun enfrentamientoentre bandas o que hubiera motivaciones políticas.

Tanto el Ministerio Público (MP), como la Defensoría del Pueblo, cuerpos de seguridad y más de 1.000 hombres de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) forman parte de la alta Comisión de Estado que se encuentra en la zona para investigar la denuncia de desaparición de mineros en la localidad.

“Informo al país que hemos localizado los restos de las personas desaparecidas en Tumeremo”, publicó Ortega Díaz en su cuenta en Twitter a las 12:24 de la tarde.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios