Etiqueta: tumeremo

Abatido El Topo, principal responsable de masacre de Tumeremo

Este viernes fue abatido Jamilton Andrés Ulloa Suarez, alias “el Topo”, considerado el principal responsable de la masacre ocurrida en Tumeremo, municipio Sifontes del estado Bolívar, en la que fueron asesinadas 17 personas a comienzos del mes de marzo de este año. El ministro de Relaciones Interiores, Gustavo González López, dio detalles de la captura, señaló que la banda de El Topo tiene vinculaciones con políticos de la derecha al sur de Bolívar, y denunció que Amérizo Di Grazia tenía detalles sobre el crímen prácticamente al mismo momento que ocurría, en una zona donde sólo hay comunicación por telefonía satelital.
Leer más →

Ministerio Público imputará a funcionario de la GNB por muerte de locutora en Tumeremo

El Ministerio Público presentará en las próximas horas ante un tribunal de control del segundo circuito del estado Bolívar al sargento segundo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Kelver Jesús Rivas Ruiz (23) por su presunta responsabilidad en la muerte de su pareja, la locutora Lucía Marina Seaone Homsy (27), hecho ocurrido en una vivienda de Tumeremo, municipio Sifontes de la referida jurisdicción.
Leer más →

González López confirma que cobro de vacunas fue detonante de masacre en Tumeremo

Mafias paramilitares están presuntamente vinculadas a los hechos punibles ocurridos en Tumeremo, estado Bolívar, donde 17 personas fueron asesinadas, informó este viernes el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López. Los últimos resultados de la investigación que realiza los cuerpos de seguridad del Estado sobre los hechos de violencia registrados en Tumeremo determinaron la presencia de una organización paramilitar que operaba con una estructura dedicada a la extracción minera ilegal, secuestro y extorsión.  “En la población de Tumeremo existe una red política económica que recibe fondos ilegales provenientes del paramilitarismo”, informó este viernes el Ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, quien ofreció al país un balance de esta investigación en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.
Leer más →

Tarek William Saab desde Tumeremo: “No se descarta que pudiésemos encontrar otra fosa común”

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, se reunió este martes por tercera vez en Tumeremo, capital del municipio Sifontes del estado Bolívar, con los familiares de 17 mineros desaparecidos el pasado 4 de marzo, con quienes revisó el avance de la investigación que adelantan los cuerpos de seguridad y el avance del proceso de identificación de los cuerpos hallados este lunes en una fosa común en una mina cercana a esta población. Informó que actualmente se realiza el proceso de identificación de los cuerpos encontrados en la mina de Nuevo Callao, estado Bolívar, para verificar si coinciden con los datos brindado por los familiares de los mineros desaparecidos el pasado 4 de marzo.Leer más →

Tarek William Saab: “Se han localizado 14 cuerpos de mineros desaparecidos” por caso Tumeremo

El defensor del pueblo, Tarek William Saab, reveló detalles sobre los hechos ocurridos el pasado 4 de marzo en la localidad de Tumeremo, municipio Sinfontes del estado Bolívar, en una entrevista especial realizada este lunes en la noche por el periodista Vladimir Villegas en el canal Globovisión. El defensor informó que han sido recuperados de fosas comunes 14 cuerpos de los mineros desaparecidos, cifra que pudiera aumentar en los próximos días.
Leer más →

Ortega Díaz: Hemos hallado restos de personas desaparecidas en Tumeremo (+Video)

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó este lunes que fueron localizados restos de personas desaparecidas en Tumeremo, estado Bolívar. Entrevistada en el programa “Vladimir a la Una” de Globovisión, informó que aproximadamente al mediodía de este lunes fue extraído el primer cadáver, y para el momento de la entrevista se habían extraído 4 en total, pero la búsqueda continúa.
Leer más →

Columnista Juan Martorano destaca participación del estado venezolano en caso Tumeremo

Para el abogado, analista de análisis de entorno y  columnista en la página web Aporrea, Juan Martorano, la situación de Tumeremo no se puede ver descontextualizada de la situación del Estado Bolívar en su generalidad. Recomendó además visitar los archivos de Aporrea desde el año 2011 y 2012, donde escribió 36 entregas en la que alertaban al comandante Chávez de que “uno de los epicentros de la conspiración en su contra estaba en el estado Bolívar, eso producto de situaciones a nivel sindical, en Puerto Ordaz, la situación minera que no es nueva, el tema de Las Nuevas Tribus”.
Leer más →

Maduro sobre Tumeremo: Ordena creación de Zona Militar Especial de Protección Minera (+Videos)

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, se pronunció sobre los hechos ocurridos en el estado Bolívar en los cuales se registra la desaparición de 28 mineros en la zona de Tumeremo. Al respecto, el mandatario nacional informó la creación de la Zona Militar Especial de Protección Minera en el llamado Arco Minero del Orinoco e indicó que ha sido designada una comisión de Estado que se ha trasladado al lugar para iniciar las investigaciones correspondientes y llegar a la verdad.
Leer más →

Mil efectivos recorren Tumeremo buscando evidencias sobre desaparecidos, señaló el ministro Padrino López

El general en jefe Vladimir Padrino López, ministro de Defensa venezolano, ofreció declaraciones sobre las denuncias de 28 personas desaparecidas o asesinadas en Tumeremo, estado Bolívar. Indicó que más de mil efectivos militares están desplegados en la zona, haciendo búsquedas por ríos, aire y tierra. Recalcó que hace 4 días fueron desalojados unos 4 mil mineros de una mina ilegal en el río Caroní, en un procedimiento que no dejó muertos ni heridos.
Leer más →