Orquesta Municipal de Caracas interpretará este viernes Misa de Réquiem

7c4605c602_Sala_Rios_Reyna_2La Misa de Réquiem en re menor, de Wolfgang Amadeus Mozart, sonará en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, este viernes, con la interpretación de la Orquesta Municipal de Caracas. Este recital, que se presentará a las 6:00 de la tarde, forma parte de la programación con la que Municipal inició su programación 2016.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: AVN

El Réquiem de Mozart está basado en el acto litúrgico católico que se celebra tras el fallecimiento de una persona, y en este caso se trata de la decimonovena y última composición escrita por el músico austríaco, quien murió antes de terminarla, en 1791.

Según fuentes históricas, de los 12 fragmentos que componen el Réquiem, sólo el primero -el Réquiem (Adagio) seguido del Kyrie (Allegro) fugado– fue terminado por Mozart. Los ocho fragmentos siguientes parecen haber sido orquestados en su redacción definitiva por Franz Xaver Süssmayr, clarinetista y compositor de música clásica, discípulo de Mozart, según esbozos de su maestro.

En enero pasado, el director de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, Rodolfo Sanglimbeni, en entrevista concedida al diario Ciudad CCS, destacó que la agrupación tiene proyectado durante 2016 llevar una ambiciosa programación que comenzó con un Festival Sinfónico, que ha incluido conciertos en la sala José Félix Ribas, y mencionó que para la interpretación del Réquiem estarán acompañados por el Coro del Teatro Teresa Carreño.

Entre los solistas se encuentran María Eugenia Silva, Marilyn Viloria, Alberto Colmenárez y Gustavo Castillo.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz