Exitosa inauguración de “Solo para cinéfilos” en la Casa del Artista

25 febrero, 2016

10441381_1120898407954422_7627811489887367054_nA sala llena y con la presencia de importantes y queridos invitados especiales, se realizó este miércoles 24 de febrero la exitosa inauguración del nuevo espacio de recreación de la Casa del Artista “Solo para cinéfilos”; con la proyección de la ópera prima de Nelson Núñez Amor cuesta arriba, primera comedia romántica producida por la Villa del Cine.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Prensa FCA

La cinta muestra la historia de Pablo; un muchacho solitario, triste y melancólico que pasa inadvertido por las chicas y mantiene intacto el recuerdo de su amor platónico de la adolescencia, Daniela. Años después, Pablo es arrastrado por su mejor amigo a una fiesta de reencuentro del bachillerato, y se topa con Daniela, aquel amor juvenil que ha dormido consigo en el silencio. Ahora decide conquistarla, y, al tiempo, descubre que Daniela trabaja en el “oficio de la vida alegre”, lo que da pie a una serie de situaciones llenas de humor y romanticismo.

Luego de proyectada la película, los asistentes -a través de la conducción de la también actriz pero de teatro, Iliana Hernández-, tuvieron la oportunidad de compartir anécdotas, experiencias y pudieron intercambiar opiniones con el protagonista, el popular “te lo tengo”,el joven actor Jesús Nunes, con el director del filme Nelson Núñez, con actores de reparto y representantes de la comunidad haitiana en Venezuela, partícipes de la cinta.

Entre los asistentes se encontraba el maestro Román Chalbaud Premio Nacional de Cultura mención Teatro (1989) y mención Cine (1990), quien emocionado felicitó al novel cineasta Núñez, augurándole mucho éxito en su naciente carrera y admirando su trabajo como director en la película.

También la reconocida escenógrafa, arquitecto Silvia Inés Vallejo ponderó la estética de la película y destacó la ternura con la cual se abordó una temática que a su parecer ha sido suficientemente agotada por el cine universal: la explotación sexual. Ello con un lenguaje que no escapa del cine, aunque tomó referencias importantes del teatro.

Además disfrutaron de la película, las cantantes Nicole de Los Cañoneros y Edith Salcedo, “la negrita cariñosa”

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

El peor hombre del mundo llegará en diciembre a los cines del país
Película venezolana El Irrigador se estrena este viernes en salas de cine nacional
Maduro instruyó construir nueva etapa del cine venezolano con niños y jóvenes
Escuela de Medios de Ávila TV dictará taller de guión cinematográfico

Etiquetas:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600

wpDiscuz