Banda Sinfónica Juvenil Simón Bolívar celebró 10 años de carrera

29 febrero, 2016

Banda-Sinfónica-Juvenil-Simón-Bolívr-celebra-sus-10-años-con-Carmina-BuranaBajo la dirección del maestro Sergio Rosales, este domingo se llevó a cabo un concierto con motivo de la celebración de los 10 años de carrera artística de la Banda Sinfónica Juvenil Simón Bolívar, en la que participaron más de 250 músicos.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Ciudad Caracas

A las 11 de la mañana cientos de personas esperaban en las afueras de la Sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música, que desbordó su aforo.

Participaron de este homenaje los músicos del Coro Juvenil del Conservatorio de Música Simón Bolívar, el Coro Juvenil del Núcleo San Agustín, el Coro Sinfónico Juvenil Ambrosio Plaza, los Niños Cantores de Caracas y los Niños Cantores de Guarenas, junto a los solistas Gustavo Castillo (barítono), Fernando Escalona (contratenor) y la profesora Niobys Delgado (soprano).

Interpretaron la obra Carmina Burana de Carl Orff, que recoge algunos cantos delmanuscrito descubierto en 1803 en el monasterio de Benediktbeuern, en Alemania. Son cantos goliardos que eran interpretados por clérigos errantes y por estudiantes. Con 70 años de historia, Carmina Burana es una de las cantatas más interpretadas en el mundo coral.

La Banda Sinfónica Juvenil Simón Bolívar nació en el año 2006 como parte de El Sistema, está integrada por talentosos jóvenes de todo el país. En una década se ha presentado en países como Colombia, Francia, Bélgica, Suiza, Holanda y España.

Su director fundador fue el maestro Pérez Perazzo, quien el año 2008 cedió su batuta al maestro Sergio Rosales.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Homenaje a los grandes del Pop Rock ofrecerá grupo Sonido & Palabras
Una tarde de blues este sábado en Caracas
Cecilia Todd homenajeará a Otilio Galíndez en Conexión Cultural
Sellos discográficos demandan a sitio usado para extraer MP3s de videos de YouTube

Etiquetas:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600

wpDiscuz