Mundo teatral venezolano pierde al escenógrafo y maestro Rafael Sequera

10368213_10152519386947173_8416899762050347830_nEl escenógrafo y docente venezolano del área teatral Rafael Sequera falleció en la noche de este miércoles en Caracas, a los 50 años de edad, informó la Fundación Casa del Artista. “La Casa del Artista se une al duelo que embarga a los amantes del buen teatro y al pueblo creador en general y envía a sus familiares y amigos las más sentidas palabras de condolencia ante tan irreparable pérdida”, expresa un escrito publicado por la Casa del Artista.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: AVN

“¡Te vamos a echar de menos, querido hacedor de fantasías! ¡Hasta casa rato!”, expresó el ministro del Poder Popular para la Cultura, Freddy Ñáñez, en su cuenta Twitter @luchaalmada.

El maestro Sequera, conocido por sus familiares y allegados como “Fucho”, egresó de la primera promoción del Instituto Universitario de Teatro (IUDET), actual Universidad Nacional Experimental de de las Artes (Unearte), donde también se desempeñó como docente, refiere la fundación.

En diciembre pasado se destacó como supervisor del montaje y la realización de la obra Una Navidad Revolucionaria, adaptación de la pieza El Delicioso Acertijo, original de la dramaturga venezolana Delisse Lugo y puesta en escena en la Plaza Diego Ibarra, en Caracas, por el Movimiento Nacional de Teatro César Rengifo.

Además de esta pieza, la fundación destaca que fueron innumerables las obras de teatro en las que Sequera participó con sus montajes como escenógrafo, entre ellas La Caja de Fósforos, Como un cachito de luna, La Cocinera y La señora Venus y el Diablo. En 2014 recibió el premio de la Asociación Venezolana de Crítica Teatral (Avencrit) como el mejor escenógrafo, por la obra Bajo Tierra.

Los restos de Sequera son trasladados este jueves de la Funeraria Los Caobos, en Caracas, a su tierra natal, en el estado Lara, donde se realizará su siembra.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz