“El abrazo de la serpiente” competirá en los premios Oscar 2016

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

W_embrace_0Los premios de la Academia norteamericana tendrán acento latinoamericano: “El abrazo de la serpiente”, película colombiana que cuenta con la coproducción de Venezuela y Argentina, competirá por el Oscar 2016 a la Mejor película de habla no inglesa. El filme, dirigido por Ciro Guerra, cuenta con el talento criollo de Raúl Bravo y la productora venezolana NorteSur como coproductora; del merideño Nascuy Linares como compositor de la banda sonora y del venezolano Marco Salaverría en el sonido, estos dos últimos ganadores del Premio Fénix de México en 2015 por este trabajo.

Texto: Prensa CNAC (Ernest Stuyvesant)

“En ‘El abrazo de la serpiente’ hay meritorios aportes de Venezuela, como la música compuesta y producida por Nascuy Linares, la brillante actuación de Luigi Sciamanna, el sonido directo de Marco Salaverría, el rol del microfonista René Romero, la muy rigurosa y prolija script Angélica Varilla, el editor de sonido Víctor Jaramillo y la supervisión técnica de Gustavo González como operador de sala durante la mezcla final de sonido en 360 Studio”, comentó Bravo.

Embrace of the Serpent - Official U.S. Trailer - 2016 Academy Award® Nominee

La película se medirá ante “A War”, de Tobias Lindholm (Dinamarca); la francesa “Mustang”, de Deniz Gamze, “Son of Saul”, de László Nemes (Hungría), y “Theeb”, de Naji Abu Nowar (Jordania) en el renglón de producciones extranjeras del prestigioso galardón.

Esta obra mística, salvaje y ancestral está inspirada en un diario de viaje de dos exploradores que emprenden una bitácora por la Amazonía colombiana en la búsqueda de una planta sagrada.

abrazo1-in

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios