OSV presentará en Caracas el concierto Carnaval Sinfónico

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

B9Gv_KYIYAAo-2WLa Orquesta Sinfónica de Venezuela (OSV) deleitará al público de Caracas el 12 de febrero próximo, Día de la Juventud, cuando presentará un concierto titulado Carnaval Sinfónico, Tradición y Juventud. La agrupación estará dirigida por el maestro Rodolgo Saglimbeni en este segundo espectáculo de la temporada 2015, a efectuarse en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, a las 7:00 de la noche, informa una nota de prensa. El repertorio estará integrado por la Obertura de Carnaval Romano, de Louis Hector Berlioz; Fantasía Carmen para Violín y Orquesta, de Pablo Sarasate; y Fiesta Romana, de Ottorino Respighi.


Prensa OSV

  • La Obertura de Carnaval Romano fue compuesta en 1843 y es una de las obras más significativas de Berlioz por el aporte a la orquestación. Se trata de una celebración a las típicas fiestas carnestolendas de Roma.
  • La Fantasía Carmen para Violín y Orquesta se inspira en temas tomados de la Ópera Carmen, de Georges Bizet. La pieza contiene una adaptación de La Aragonesa, Habanera, Interludio, La Seguidilla y La Danza de Gitanos.
  • Fiesta Romana es una obra que conjura visiones y evocaciones de festividades romanas por medio del máximo de sonoridad y color orquestal.

El solista de este concierto será el violinista Iván Pérez, formado por el maestro Emil Friedman. Debutó con la OSV cuando tenía 12 años.

Saglimbeni fue director asociado de la OSV durante seis años. También fue director Asociado de la Sinfonietta de Caracas y es frecuente invitado de las orquestas sinfónicas del país y de ópera en el Teatro Teresa Carreño. Actualmente es el director artístico de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas.

La OSV inició en enero un programa especial de conciertos en celebración de su 85 aniversario. Fue el 10 de enero de 1930 cuando comenzaron los ensayos de la agrupación, y el 15 de enero de ese mismo año, 29 músicos aproximadamente, según los registros históricos de la OSV, se reunieron en la Escuela de Música y Declamación de la Academia de Bellas Artes de Caracas, hoy Escuela Superior de Música José Ángel Lamas, convocados por el maestro Vicente Emilio Sojo.

El objetivo era oficializar el nacimiento de la Sociedad Orquesta Sinfónica Venezuela, como la primera orquesta sinfónica del país y la primera fundada en América Latina. Es considerada la cuna del movimiento sinfónico que posicionó al país como potencia musical de referencia mundial.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios