Documental de César Rengifo será proyectado en el Teatro del Oeste

13745_3194_galeriaEl 2015 fue decretado, por el presidente Nicolás Maduro, como el año del pintor y dramaturgo César Rengifo. En este contexto, y como parte de la agenda de actividades que tiene programada el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, el Centro Nacional Danza (CND) realizará, este jueves 5 de febrero, un video-foro sobre este artista integral venezolano. La actividad, que se hará en el lobby del Teatro del Oeste (sede de la CND), comenzará a las 2:00 p.m. con la proyección del documental César Rengifo, para después dar paso a un conversatorio sobre el artista.

Texto: Prensa CND (Alybeth Guanipa)

El video-foro estará dirigido, principalmente, a los bailarines del elenco tradicional y contemporáneo del CND, ya que también, a través de la danza se realizará una pieza en honor a Rengifo, quien en el año 1954 recibiera el Premio Nacional de Pintura de Venezuela.

Sin embargo, está abierta la invitación a los trabajadores y trabajadoras de la institución y al público en general, para acercarlos a la vida, obra y pensamiento del dramaturgo, pintor y escritor caraqueño.

La actividad iniciará con las palabras del director Ejecutivo (E) del CND, Omar Orozco; seguido por una exposición biográfica del autor homenajeado, preparada por el investigador Rodrigo Berríos. Igualmente, habrá una ponencia del trabajador cultural Jesús Mujica, director del cortometraje y discípulo del maestro.

Este encuentro cultural pretende, también, estimular la integración entre la población interesada en el arte y los trabajadores de la cultura, generando a través de la reflexión la consciencia y la sensibilidad necesaria para la transformación del hábitat y la convivencia en las comunidades y espacios públicos.

El Teatro del Oeste está ubicado en la Av. Carlos Gardel, Complejo Cultural Carlos Gardel, Teatro del Oeste,
Sector Caño Amarillo, Caracas.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en