Consejo de Seguridad de la ONU llamó a un “inmediato cese de hostilidades” en Gaza

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Agencias

Foto: Agencias

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas emitió este domingo una declaración en la que llaman al “cese inmediato de las hostilidades en la Franja de Gaza”, en medio de una ofensiva militar israelí que se ha saldado por el momento con la muerte de 437 palestinos. “Los países miembro del Consejo de Seguridad han expresado su gran preocupación por el creciente número de víctimas. Los miembros del organismo piden el cese inmediato de las hostilidades”, señaló el embajador de Ruanda ante la ONU, Eugene Gasana, quien ocupa la presidencia rotatoria del Consejo de Seguridad.

“Los miembros del Consejo de seguridad piden que se respete el Derecho Humanitario, incluyendo la protección de los civiles. Los miembros del Consejo de Seguridad han enfatizado la necesidad de mejorar la situación humanitaria, incluida la introducción de pausas humanitarias”, agregó.

El encuentro ha sido celebrado después de que más de 70 palestinos y trece soldados israelíes murieran este fin de semana durante el asalto israelí contra el barrio de Shajaia, ubicado en la Ciudad de Gaza.

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, quien se reunió durante la jornada del domingo en Qatar con el emir qatarí, el jeque Tamim bin Hamad al Thani, y con el presidente palestino, Mahmud Abbas, ha tildado el ataque contra Shajaia de “acción atroz”.

La ofensiva contra el enclave palestino es la más mortífera contra la Franja desde 2008, con un balance de más de 200 palestinos fallecidos desde el inicio de las operaciones terrestres en la jornada del jueves.

Domingo: La jornada más violenta

También expresan su “seria preocupación” por el creciente número de víctimas y dice que la petición para un alto el fuego debe basarse en los convenios firmados en noviembre de 2012 que permitieron el cese de hostilidades en Gaza. En ese sentido, el Consejo de Seguridad, según la declaración que leyó Gasana, agradece los esfuerzos de Egipto para que el movimiento palestino Hamás e Israel alcancen un alto el fuego, labor en la que está siendo apoyado por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

Ban se encuentra de gira por Oriente Medio con el fin de impulsar con líderes regionales un alto el fuego, después de que se viviera este domingo en Gaza la jornada más violenta de los últimos días, con más de 130 palestinos y trece soldados israelíes muertos.

Ban, desde Qatar, donde se encontraba este domingo, volvió a condenar hoy la violencia de la ofensiva israelí contra Gaza, e hizo renovados llamamientos para un alto el fuego.

En Doha, la capital de Qatar, Ban se reunió con líderes palestinos y con autoridades cataríes. Después de esta etapa se desplazó a Kuwait para luego continuar con su gira a El Cairo, Jerusalén, Ramala y Ammán.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Zulay Sosa
Zulay Sosa
9 años atrás

De qué sirve la ONU si no son capaces de detener este genocidio, ni ningún otro conflicto en el mundo. El concierto de naciones debe alzar su voz para detener esta masacre.